sábado 31 octubre, 2020
Sociedad

CABA: Simulacro de clases con unos 100 alumnos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un simulacro de clases en Parque Patricio, pero no tuvo buenas críticas.

Hace días que el regreso a clases de estudiantes porteños, genera intensos debates,  por lo que Gobierno de la Ciudad aún analiza su posibilidad. 

Por un lado, anteriormente la idea de retomar las clases en la ciudad fue rechazada por Nación, por eso el Gobierno porteño decidió hacer una prueba piloto con algunos alumnos. También decidieron hacerlo sin el consentimiento de los alumnos, sus familias y los sindicatos docentes.

Sin embargo, desde el sindicato Ademys dijeron que “La cita funcionó como extorsión y engaño”, ya que los alumnos fueron llamados con la promesa de entregarles una notebook.

La denuncia que realizaron desde el sindicato docente de Ademys es que el GCBA citó a estudiantes de 5to año de algunas escuelas, entre ellas la Media 3 del Distrito 19 de Bajo Flores, con el argumento de entregarles computadoras.

La cita funcionó como extorsión y engaño para que vayan a buscar sus equipos, que el gobierno debería haber garantizado desde marzo, como venimos reclamando” expresaron desde Ademys.

Y agregaron que “La convocatoria fue planificada para usar a les estudiantes en un simulacro de vuelta a clases presenciales en Parque Patricios, sin que eso estuviese notificado o fuese consentido por ellxs y sus familias. Con personal administrativo del Ministerio organizando sin respetar la distancia, sin que estuviera claro por qué tenían que esperar dos horas a la intemperie para retirar los equipos, les estudiantes fueron usados para garantizar la foto que pretenden Larreta y Acuña en pos de continuar su política aperturista a como dé lugar”.

“Como venimos sosteniendo en base a los informes de organismos como la Organización Panamericana de la Salud y como lo demuestran los resultados de las experiencias negativas que ha tenido la apertura de escuelas en Francia, España, Israel, Estados Unidos, o en provincias como San Juan, no se debe volver a la escuela presencial hasta que no haya circulación comunitaria del virus”, sentenciaron desde la Asociación Docente Ademys, inicialmente, Asociación de Enseñanza Media y Superior.

Related posts

NUEVO ENSAYO DEL JUICIO POR JURADOS EN MATADEROS

Tubarrioenlaweb

Chacarita: la avenida que tuvo que reinventarse por el covid

Tubarrioenlaweb

Legislatura Porteña: Tratará proyectos de asistencia social

Tubarrioenlaweb