miércoles 3 junio, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Escuela Arancibia: Denuncian falta de medidas de protección para los docentes
Sociedad

Escuela Arancibia: Denuncian falta de medidas de protección para los docentes

Desde la Escuela Arancibia, que entrega alimentos para personas en situación de calle, denuncian que los alimentos y las medidas de resguardo ante el coronavirus para el personal docente que entrega el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, resulta  insuficiente.

Según los docentes, los insumos de prevención e higiene destinados al personal docente, dentro del marco de la pandemia del coronavirus, resultan insuficientes. Al igual que los alimentos que les otorgan a las personas en situación de calle.

En este sentido, el reparto de bolsones de alimentos por parte del Ministerio de Educación en la escuela Isauro Arancibia, para personas en situación de calle, resulta insuficiente, especialmente teniendo en cuanta la crisis económica y sanitaria que atraviesa la ciudad.

Por eso, desde la comunidad educativa de la escuela Arancibia, denunciaron la falta de medidas de resguardo para docentes, la insuficiencia de alimentos y la ausencia estatal. “¡No podemos convertirnos en un foco de contagio, no podemos lxs maestrxs responder al hambre de lxs vecinos!” manifestaron.

Y agregaron: “Una vez más nos vemos en la obligación de denunciar públicamente lo que sucede en cada entrega de bolsones alimentarios en la Escuela Isauro Arancibia”, plantearon mediante un comunicado, y dieron cuenta de maestros y maestras “haciéndose cargo de la ausencia del Estado, teniendo que darle respuestas a las necesidades y urgencias del barrio”, así como docentes “recolectando donaciones porque el bolsón que provee el Ministerio de Educación de la CABA para lxs estudiantes no es suficiente para 15 días”.

Por otra parte, la comunidad escolar visibilizaron una situación que se repite: “centenares de vecinxs de la comuna 1 (cada vez más) haciendo fila para buscar alimentos y mercadería en la escuela, amontonadxs por la desesperación, con necesidades básicas insatisfechas y sin respuestas del Gobierno de la CABA”.

A más de 60 días de cuarentena que rige en el país por el COVID-19, y luego de otro día de reparto de bolsones donde quedaron en evidencia la falta de medidas de protección y el hambre creciente, advirtieron: “Lo venimos avisando a gritos (…) “¡No podemos convertirnos en un foco de contagio, no podemos lxs maestrxs responder al hambre de lxs vecinos!”

Dentro del marco de la crisis, agregaron que: “Es el Estado el que tiene que garantizar las necesidades básicas de la población para que pueda (sobre) vivir en el contexto de una pandemia”. Por todo lo expuesto, se le exige al Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, que “tome las medidas necesarias para que las jornadas de reparto no se conviertan en un foco de contagio y cuide la salud de estudiantxs, vecinxs y trabajadorxs”.

Related posts

NUEVO ENSAYO DEL JUICIO POR JURADOS EN MATADEROS

Tubarrioenlaweb

No se podrá construir un edificio de 30 metros de altura en San Telmo, por orden de la justicia

Tubarrioenlaweb

Boedo: Se viene el Segundo Evento que organiza la AMV junto al Banco Ciudad

Tubarrioenlaweb