sábado 26 septiembre, 2020
Sociedad

Hospital Fernández: El jefe de enfermeros internado por COVID-19

Es una preocupación el estado de salud del personal de hospitales y centros sanitarios, en medio de la pandemia del covid-19.

 Teniendo en cuenta el crecimiento de casos que se dio en la última semana en la Ciudad de Buenos Aires, hoy se informó que el responsable del área de Enfermería de Emergentología del Hospital Fernández, fue internado con “un cuadro de coronavirus grave”.

Sin embargo, el Jefe de Enfermeros del Fernández, que tiene 44 años, no está en contacto con pacientes. Otro dato importantes es que, en la Ciudad de Buenos Aires, entre el 10 y el 14% de los casos, son trabajadores de la salud.

Esta mañana, se dio a conocer que el jefe de Enfermería del área de Emergentología del Hospital Fernández se contagió el coronavirus Covid-19 por lo que permanece internado en grave estado en una clínica privada bonaerense.

Según informaron desde el Ministerio de Salud porteño, ayer el hombre, de 44 años, “fue internado hoy en la Terapia Intensiva de la Clínica Anchorena de San Martín con un cuadro de coronavirus grave“.

Fuentes del GCBA, explicaron que “De acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia para proteger al personal sanitario y mitigar la posibilidad de contagios dentro del establecimiento, se aislaron a cuatro personas considerados ‘contactos estrechos'”, y agregaron que “Por el cargo que ocupa en el hospital, no tiene contacto frecuente con pacientes“. Hasta el momento se desconoce si el paciente contrajo el virus en ese centro médico.

En relación al Hospital en cuestión, remarcaron las fuentes que “continúa con todos sus servicios en funcionamiento”, según consignó el diario La Nación. El profesional tiene 44 años y presenta como enfermedad de base “obesidad leve”.

Por su parte, el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, afirmó en diálogo con la señal TN, que “no se pudo determinar la causa del contagio del jefe de Enfermería, no podemos precisar si fue dentro del hospital o en su casa, ya que su esposa también es enfermera”. “Aunque no es importante la causa de contagio en el sentido de que es un compañero y amigo que está muriendo”, agregó Previgliano.

Related posts

La Ciudad de Buenos Aires es la más atractiva de Latinoamérica

Tubarrioenlaweb

Campaña de Prevención: si manejás, no tomes

Tubarrioenlaweb

Parque Rivadavia: Crece el malestar por el proyecto oficial de apertura de la calle Beauchef

Tubarrioenlaweb