miércoles 17 julio, 2024
Cultura

La Ciudad organiza la Feria Patria para celebrar el Día de la Bandera

Bajo el nombre de “Feria Patria”, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño llevará a cabo un evento el próximo sábado 17 de junio, de 12 a 18 horas, en conmemoración del Día de la Bandera. Esta feria, que promete ser un encuentro lleno de sabores, música y costumbres patrias, se llevará a cabo en la Avenida de Mayo entre Chacabuco y Bolívar, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita, aunque cabe destacar que en caso de lluvia el evento será suspendido.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio, expresó su entusiasmo y mencionó: “Desde la Ciudad recordamos y celebramos esta fecha patria con los colores de nuestra bandera y una propuesta para disfrutar este sábado. En la feria habrá comidas típicas, productos regionales y shows en vivo sobre la Avenida de Mayo”.

La feria estará ubicada en el eje cívico, a lo largo de la Avenida de Mayo, desde Chacabuco hasta Bolívar. Durante el evento, los visitantes podrán deleitarse con una amplia oferta de gastronomía típica y productos regionales, además de disfrutar de shows en vivo de música folklórica.

La oferta gastronómica será variada, con más de 60 puestos que ofrecerán platos como locro, empanadas, carne asada, embutidos de campo, pastelitos, alfajores y dulces regionales, entre otros. Asimismo, la feria contará con una amplia variedad de productos regionales como mates, bombillas, productos de plata, alpaca, cuero y consumo responsable.

El entretenimiento estará garantizado gracias a los artistas que se presentarán durante toda la jornada. Entre ellos, se destacan la agrupación Danzares Buenos Aires, Florencia Bobadilla Oliva, Milagros Caliva y Abel Tesoriere, Carlos Martínez, Paola Bernal y Micaela Chauque.

Además de la feria, el ministerio también planificó la iluminación de diversos monumentos y fachadas de la Ciudad en honor a la bandera argentina. El martes 20 de junio, de 18 a 23:59 horas, el Obelisco, la Pirámide de Mayo, el Planetario, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, Floralis, el Puente de la Mujer y el Monumento de Plaza Congreso serán iluminados con los colores celeste y blanco.

Cabe destacar que cada 20 de junio se celebra el Día de la Bandera en honor a su creador, el General Manuel Belgrano, quien falleció en esa misma fecha en el año 1820. La bandera nacional fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. La figura de Belgrano, reconocido como un hombre multifacético y patriota, sigue siendo relevante en la historia argentina y su legado perdura en cada acto en honor a la bandera.

Artículos Relacionados

Agenda cultural en Buenos Aires para disfrutar del fin de semana

Tubarrioenlaweb

Campaña “No va más” en el  Recoleta

Tubarrioenlaweb

Una diversidad de propuestas para tu agenda del “finde”

Tubarrioenlaweb