miércoles 19 junio, 2024
Interes General

Del 2 al 4 de diciembre se realiza la Feria Matear a La Rural

La cuarta edición de la Feria Matear se realiza desde este viernes hasta el domingo en La Rural de Palermo. Con entrada libre y gratuita este año la propuesta tendrá a distintos expositores yerbateros de Argentina, más de 40 marcas de yerba mate, una gran variedad en los modelos de mate y el patio matero más grande del país, además habrá pantallas gigantes para ver los partidos del mundial.

Desde este viernes 2 de diciembre hasta el domingo se llevará a cabo la cuarta edición de la Feria Matear 2022 en el horario de 12 a 20 horas y será con acceso libre y gratuito en el Pabellón Azul de La Rural de Palermo. 

El evento está organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, INYM , que con motivo de la celebración del día nacional del mate, realiza la fiesta más grande del Mate que homenajeará a la Infusión Nacional y al único gobernador indígena de la historia nacional, Andresito Guacurarí.

 
Matear 2022 contará con la presencia de alrededor de 100 expositores, que de ellos casi 50 son emprendimientos familiares, cooperativas y empresas de yerba mate que expondrán sus variedad de producciones en composición y sabor.
 
En esta edición también habrá charlas sobre ciencia, salud, gastronomía, desarrollo e innovación en yerba mate; conocer destinos turísticos asociados a la historia y a la actualidad de la actividad yerbatera; disponer de un espacio exclusivo de juegos para los niños; adquirir accesorios para la mateada y por supuesto, una gran variedad de marcas de yerba mate.
 
Con motivo del mundial de fútbol de Qatar 2022, y pensando en que este sábado a las 16 horas juega la selección nacional, también habrá tiempo para poder ver el mundial de fútbol  ya que la Feria dispondrá de pantallas gigantes para ver los partidos con dos amplios Patios Materos y para alentar a la selección encabezada por Lionel Messi el sector gastronómico ofrecerá productos para acompañar las rondas materas.
 
En tanto, el Instituto Nacional de la Yerba Mate dispondrá de su camión institucional en el acceso al pabellón azul que brindará degustación de tereré o mate frío preparado con jugos naturales, como así también mate tipo “frozen” y el tradicional mate cocido caliente.
 
El INYM también contará con un stand donde contará la experiencia del proyecto “El Mate en la Escuela” , que el Instituto lleva adelante en forma conjunta con el Ministerio de Educación de Misiones en colegios secundarios de esa provincia.

 
El INYM a su vez, contará con un espacio para asesorar a todos aquellos emprendedores que quieran incursionar en el negocio yerbatero, informando acerca de los trámites para registro del producto, compra de estampillas para colocar en los paquetes y todos los requisitos para brindar garantías a los consumidores.
 
Charlas y talleres
 
“Ciencia, Mate y Cerebro. Pasado y Presente en la Investigación en Yerba Mate. Qué le pasa a tu cerebro cuando tomas mate”, con Juan Ferrario, investigador del CONICET y docente de Exactas UBA.

“La importancia de la yerba mate en el desarrollo regional”, con Avelina Vizcaychipi, profesional en turismo y coordinadora del proyecto turístico cultural “Camino Mesopotámico Argentino”.

“Innovación”, con representantes de las empresas Origen, Fidel y Mate & Co, sobre desarrollos de bebidas y nuevos productos en base a yerba mate.
 

Artículos Relacionados

Reunión en la Ciudad con representantes de Naciones Unidas

Tubarrioenlaweb

Elecciones 2023: Cómo y Dónde Votar en la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Viaducto Mitre: Otro sueño que se convierte en realidad

Tubarrioenlaweb