jueves 26 mayo, 2022
Interes General

ALMAGRO CUENTA CON LA CATEDRAL DEL TANGO DECLARADA SITIO DE INTERÉS CULTURAL

La Catedral del Tango ubicada en el barrio Almagro en la calle Timoteo Gordillo al 2498, fue declarada por la Legislatura Porteña como un sitio de interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, debido a su trayectoria e importancia cultural histórica en la Ciudad.

La Catedral del tango se ha convertido en un lugar representativo de la cultura del tango como expresión artística de identidad porteña, donde las personas noche tras noche pueden acercarse a disfrutar de la milonga y a compartir en un espacio mágico.

Esta Catedral fue construida en 1880, y desde entonces ha abierto sus puertas al público milonguero y tanguero de la ciudad y en la actualidad es un lugar muy visitado por todos los turistas que quieren acercarse a la historia, al baile y a la música

Y es por todo esto que Silvia Gottero, legisladora del Bloque peronista, decidió declarar este sitio como un lugar de Interés Cultural de la Ciudad, que ha cumplido 20 años de haber abierto sus puertas en este barrio.
.
En la Catedral, se imparten clases de tango y
y folklore, donde las personas pueden concurrir para acercarse a esta tradición y disfrutar de una buena clase. Además su decoración está constituida por importantes obras de arte, y con una programación variada artística que contempla desde el teatro, la poesía hasta la Pintura la música y la escultura. Ha sido también sede de escritores, circos y varietés, por mencionar solo algunos.
Las Muñecas, una agrupación tanguera de la Ciudad, conformada por los músicos Mario Bulacio, Daniel Ranzuglia, Federico Prado y Axel Mastronardi, amigos y complices, que tras la crisis del 2012, tuvieron la idea de fundar un club llamado amigos del corazón, obtienen la personería jurídica que los reconoce como asociación civil en 2005 con el objetivo de luchar y trabajar por conservar, mantener y transmitir este arte en todas las representaciones.

Si eres un visitante o vecino del barrio, puedes acercarte a la Catedral y disfrutar de las historias de las cuales está hecha, y así aportar al sostenimiento de esta identidad nacional que se desarrolla en con importancia en la Ciudad de Buenos Aires; puedes además seguirlos en redes sociales o en sus páginas para que te enteres de su programación y puedas deleitarte con ella.

Related posts

Funcionamiento de los Servicios Públicos en las fiestas navideñas

Tubarrioenlaweb

Parque Patricios Un barrio que crece sin perder la identidad

Tubarrioenlaweb

Movida solidaria de las murgas porteñas

Tubarrioenlaweb