viernes 27 mayo, 2022
Interes General

La Colonia de Verano 2022 empezó con miles de chicas y chicos hasta el 31 de Enero

    Ya arrancó la nueva temporada de las Colonias de Verano en la Ciudad de Buenos Aires que vuelve con su turno convencional de 9 a 16hs  y de 10 a 17hs para aquellas personas que presentan alguna discapacidad.

Los concurrentes superan un número de 20.000 entre niñas, niños y personas con discapacidad en toda la Capital quienes además de realizar actividades deportivas, culturales y de recreación reciben día a día el desayuno, el almuerzo y la merienda que allí se brinda. Además todas las actividades son supervisadas por profesionales de la salud (médicos, nutricionistas, psicólogos, profesores, guardavidas).

Dichas actividades se realizan bajo el protocolo sanitario que aprobó la Secretaría de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad, que indica entre otras cosas que las actividades se realizarán al aire libre y en espacios cerrados, el uso del tapabocas será exigido de manera obligatoria en el ingreso y mientras se permanezca en lugares cerrados, o al aire libre en el momento que el profesor así lo indicara, la distancia recomendada entre las burbujas es de 1,5mts. y los grupos no podrán superar las 40 personas como máximo entre los que se incluyen el profesor y/o auxiliares, etc.

Las sedes donde se lleva a cabo la colonia convencional son:

Parque Sarmiento, Parque Manuel Belgrano, Polideportivo Colegiales, Polideportivo Costa Rica, Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Patricios, Polideportivo Santojanni, Polideportivo Martin Fierro, Polideportivo Chacabuco, Polideportivo Pereyra, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Pomar, Club de Amigos, Parque Roca.

En cuanto a la colonia para personas con discapacidad es también completamente gratuita y para ambos sexos sin limite de edad (único requisito tener control de esfínteres) que presenten alguna discapacidad de tipo motora, mental o sensorial. También además de las actividades reciben desayuno, almuerzo y merienda.

Las sedes para este grupo son:

Parque Sarmiento, Polideportivo Chacabuco, Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Patricios y Parque Manuel Belgrano.

Las fechas entre las cuales tiene lugar la Colonia es del 3 hasta el 31 de Enero de 2022.

Por otro lado es importante aclarar que la Colonia de Verano no ofrece ningún servicio de transporte. Serán los padres quienes deban tener la responsabilidad a cargo de llevar y retirar a los niños.

Según se informa desde el Gobierno de la Ciudad quienes dejen de asistir por un periodo superior a los 3 días consecutivos y no presenten un justificativo perderán el cupo pasando el mismo a las personas que se encuentren en lista de espera según la sede y orden de inscripción .

Related posts

El partido de Tombolini celebró su nacimiento

Tubarrioenlaweb

Parque Chacabuco: Para los amantes del running

Tubarrioenlaweb

Para continuar mejorando el tránsito en la Ciudad

Tubarrioenlaweb