domingo 27 noviembre, 2022
Interes General

Vecinos de Villa del Parque y Devoto denuncian que el “Distrito del Vino” degrada las zonas residenciales

Son organizaciones vecinales que, meses atrás, enviaron una nota a la Junta Comunal número 11 y ahora se lo hicieron saber a Horacio Rodríguez Larreta

Sucedió en un encuentro con el Jefe de gobierno porteño, cuando ciudadanos que residen en los barrios donde funciona el flamante Distrito mantuvieron una reunión con el mandatario y denunciaron que dicha iniciativa “violó la democracia participativa y representativa” y “fomentará un proceso de destrucción y degradación de las zonas residenciales”.

El “Distrito del Vino” es una creación a partir de una Ley de la Ciudad sancionada recientemente que establece una zona especial enmarcada dentro de los barrios Villa del Parque, Devoto y La Paternal donde las empresas vitivinícolas podrán asentarse con descuentos impositivos. En este sector porteño había empresas destinadas al envasado de botellas, en las inmediaciones de la traza del tren San Martín.

Uno de los principales promotores del área fue Horacio Rodríguez Larreta que por esta razón tuvo reuniones con la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto entre otras. Por eso el mandatario les dijo a los vecinos que manifestaron: “Arreglen una reunión con el presidente de la Comuna 11 para que se interioricen del tema”.

Pero los vecinos respondieron con crudeza, dijeron que en septiembre habían enviado una carta de rechazo a la Junta Comunal 11 en la cual expresaban su “repudio y queja por la aprobación de la creación del Distrito del Vino que impúdicamente violó nuestra democracia participativa y representativa”; en tanto que señalaron que “modifica de facto el código urbanístico en cuanto usos y constructividad sobre el polígono afectado” y “fomenta un proceso de destrucción y degradación de las zonas residenciales”.

Cabe recordar que, a fines de septiembre, Rodríguez Larreta y el gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, lanzaron el “Distrito del Vino” desde la Plaza Arenales de Villa Devoto. Junto a representantes de bodegas y comerciantes, los mandatarios recorrieron la zona y plantaron una vid y esperaban que se concreten en el nuevo distrito unos 30 proyectos relacionados con la industria con una inversión neta de $1.200.000.000.

La zona que abarca el “Distrito del Vino” es un sector comprendido entre las calles 12 de octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano, y Terrero.

Artículos Relacionados

Arroyo Cildáñez: Finalizaron las obras hidráulicas

Tubarrioenlaweb

CABA: Se presentó una cautelar para evitar el aumento de los parquímetros

Tubarrioenlaweb

El CESBA recorrió la Comuna 10 y ofreció su colaboración a la Liga Metropolitana de Boxeo

Tubarrioenlaweb