viernes 24 septiembre, 2021
Interes General

CABA: ¿Cómo será el protocolo en las elecciones?

Para evitar la propagación del covid19 durante las elecciones, el Gobierno Porteño, implementara un protocolo especial.

Como parte del protocolo, en las próximas elecciones, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó más lugares para votar. Con esta disposición se busca que no haya aglomeraciones de personas, y así evitar contagios.

En este sentido, para las elecciones  Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán adelante el próximo 12 de septiembre,  se desarrolló un protocolo especial, basándose en la experiencia de 128 países que ya tuvieron comicios desde que comenzó la pandemia, y serán perfeccionadas, adaptándose a nuestro país.

En tanto, Julia Pomares, jefa de Asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “Votar es un derecho innegociable. No hay mejor momento de definición ciudadana que ese momento en el que elegimos la boleta en el cuarto oscuro. Más allá de que pueda haber algún temor por la cuestión sanitaria, pasamos mucho tiempo aislados, sin expresarnos, y el momento de votar es un momento de encuentro y hay que poner en valor eso en un contexto difícil, de tanta angustia e incertidumbre”.

A su vez, la jefa de asesores destacó que “se van a tomar todos los resguardos para que se pueda votar de manera normal y segura”.

Una de las medidas destacadas para evitar el aglomeramiento es que en la Ciudad habrá más escuelas para votar (pasarán de unas 740 a 1030). De esta manera es que se espera poder mantener la distancia social y evitar contagios.

Asimismo, Fernán Quirós, titular de la cartera de Salud de la Ciudad, afirmó que “es muy importante que nadie vaya automáticamente a votar donde siempre, sino que entren en Internet, en el sitio del Ministerio del Interior y se fijen realmente en qué lugar y en qué mesa votan; idealmente, que lleven anotado el sitio de votación y la mesa así no tienen que ni mirar el padrón a la llegada”.

Cabe destacar que se habilitó en los lugares de votación, facilitadores sanitarios, con el objetivo de ordenar el ingreso de la gente y cuidar que se cumplan con los resguardos.

Otra medida que es parte del mencionado protocolo, es la disposición de una circulación unilateral, así como señalética específica, para orientar a los votantes y cuartos oscuros con ventilación cruzada.

Además, ya se puede consultar el padrón, para averiguar dónde se vota, ingresando a www.padron.gob.ar, en www.buenosaires.gob.ar/elecciones o en el chat de la Ciudad, al 11 5050-0147.

Related posts

Violencia de género: 3.604 mujeres denuncian maltrato psicológico

Tubarrioenlaweb

CABA: Conocé dónde están las Unidades de Testeo Móvil

Tubarrioenlaweb

ALMAGRO CUENTA CON LA CATEDRAL DEL TANGO DECLARADA SITIO DE INTERÉS CULTURAL

Tubarrioenlaweb