sábado 28 mayo, 2022
Interes General

Cadetes de la Policía de la Ciudad realizaron la Jura a la Bandera

La jura a la Bandera que realizaron los cadetes de la Policía de la Ciudad, contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

El evento tradicional se llevó adelante en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), donde juraron la Bandera unos 330 futuros oficiales.

Además del Ministro D’Alessandro, en la jura de cadetes estuvieron el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas, y el director del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Gabriel Unrein, quien estuvo a cargo de tomarle la Jura a los cadetes.

En esta edición juraron la bandera 330 cadetes, de los cuales, 177 eran mujeres y 153 hombres. Ellos brindaron su compromiso con la Bandera Nacional, que por cuestiones de la pandemia no pudo realizarse el 20 de Junio.

En tanto, durante discurso del Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, dijo que este“Es uno de los actos más lindos que nos toca participar en el año, es una renovación de energía ver a los futuros hombres y mujeres oficiales de la Policía de la Ciudad haciendo este juramento”, sostuvo D’Alessandro, quien destacó el “sacrificio” de los cadetes como el “esfuerzo” del equipo del Instituto “manteniendo la capacitación y el nivel excelencia que siempre lo caracterizó”.

-y agregó: “Ustedes acaban de sellar este compromiso con el que eligieron seguir la vocación de servicio, que en poquitos meses van a llevar adelante. Lo que hicieron no es un acto más, a la Bandera se la jura una vez pero se la honra todos los días, y eso es lo que van a tener que llevar delante de ahora en más en esta carrera”.

Asimismo, el funcionario dijo estar “convencido que el mejor arma que tiene la Policía es la capacitación y no es solo la formación de cadetes sino la formación constante”.

Luego, D´Alessandro les auguró a los futuros policías que egresarán en marzo, “sacrificio, porque van a estar ahí para el otro, formados para cuidar a los vecinos y vecinas de la Ciudad y para estirar la mano a quien lo necesita, pero también tienen que sentirse orgullosos porque van a ser parte de una de las instituciones más prestigiosas que tiene este país, que es la Policía de la Ciudad”.

Por su parte, el director del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Gabriel Unrein dijo que “no es un juramento que hacen desde cualquier lugar, es un juramento que hacen como futuros oficiales de la Policía de la Ciudad y es un juramento de fidelidad a la Bandera, con todo lo que ese símbolo significa: la Bandera en nuestra patria, en nuestra ciudadanía, son nuestros valores en la democracia, es la República, son nuestros vecinos de la Ciudad y son nuestros vecinos de toda la Nación”.

Related posts

Conociendo BA, Octava Edición

Tubarrioenlaweb

El Obelisco continúa en mantenimiento

Tubarrioenlaweb

Citación a Audiencias Públicas

Tubarrioenlaweb