viernes 27 mayo, 2022
Sociedad

Costanera: Protesta de los trabajadores de LATAM

Este jueves, trabajadores de la empresa LATAM, realizaron una protesta, para exigir al gobierno el cumplimiento de su compromiso.

En este sentido, los trabajadores de la empresa LATAM, cortaron la avenida Costanera, para visibilizar su protesta. Este reclamo ya lleva 20 meses, momento en que miles de trabajadores fueron despedidos.

Los empleados de la empresa fueron despedidos por la patronal pinochetista, que según advierten, sigue operando.

Por este motivo, es que exigen que el gobierno garantice la continuidad laboral en la actividad comprometida por un acta firmada con los sindicatos. La respuesta fue un cordón policial en las puertas del aeropuerto Jorge Newbery.

Debido al cordón policial que les impidió el ingreso al aeropuerto Jorge Newbery, los trabajadores decidieron cortar la avenida Costanera, justo frente al Aeroparque.

A su vez, remarcaron que dentro del aeropuerto se encuentra un gran operativo policial.

“Gastan más dinero en estos operativos policiales que en resolver la continuidad de los puestos de trabajo. Siguen optando defender a una empresa que despidió ilegalmente a más de 2000 familias que resolver el conflicto”, advierte uno de los trabajadores que se encuentra en la protesta.

En tanto, Eduardo Saab, delegado de tráfico, explicó que “Una nueva movilización, 20 meses de lucha y seguimos sin respuesta. El gobierno no cumple con su palabra, no cumple con las actas firmadas”.

Y agregó que “Lo distinto es que hay una reactivación enorme de la industria aerocomercial, no hay excusa para no darle labura a los compañeros y compañeras de Latam. Son 200 familias que se quedaron sin obra social, sin ingresos. La empresa Latam sigue trabajando como si nada, lucrando con los argentinos. Una postal clara, las empresas beneficiadas después de haber echado a 2000 personas”.

Asimismo, Saab señaló que ya no esperan respuestas, “pero Aerolíneas Argentinas está en un rebote económico enorme, está el previaje. Una gran orientación estatal para fomentar la industria y nosotros decimos que esa reactivación tiene que ser con todos adentro“, con lo que quien tiene la llave para destrabar el conflicto es el propio gobierno nacional, ya que LATAM no respeta el acuerdo pactado.

Related posts

El GCBA realizará un censo sobre las personas en situación de calle

Tubarrioenlaweb

Podría quedar sin efecto la creación del nuevo barrio “Palermo Green”

Tubarrioenlaweb

CABA: Caída del valor de las propiedades

Tubarrioenlaweb