martes 4 octubre, 2022
Interes General

Comunas Sustentables

 

Una iniciativa que surge desde una gestión fuertemente comprometida con el respeto al medio ambiente, bienestar y calidad de vida.

El reacondicionamiento y las mejoras correspondientes comenzaron por la sede Comunal Número 5, ubicada en Carlos Calvo 3307, Boedo.

Dentro de las innovaciones incorporadas desde una concepción que valora la sustentabilidad, se puede mencionar: la incorporación de elementos vegetales en la fachada y en la terraza, se realizaron las tareas necesarias como para captar y reutilizar agua de lluvia. Una vez almacenada desde una cámara de acopio ubicada en planta baja, posteriormente servirá para el riego de todas las superficies.

Desde el sistema hidropónico, el cultivo de estas características, tiene que ver con un sustrato al que se lo puede regar de manera continuada siempre que el líquido drene y no provoque inundación.

Las ventajas obtenidas por la práctica de esta metodología a la hora de cultivar son: la rapidez en el crecimiento y maduración de la planta, pudiéndose acortar los ciclos en alrededor de un sesenta por ciento respecto a los presentados por la misma planta en su entorno natural.

Fueron incluidas herbáceas, cubre-suelos y arbustos. Una movida ecológica que beneficia a todos los vecinos del barrio y que impacta positivamente a lo largo y ancho de toda la Ciudad.

 

Artículos Relacionados

Piden la reapertura del Parque Agronomía

Tubarrioenlaweb

El complejo de cines de Caballito reabrió después de 2 años

Tubarrioenlaweb

UN CENTRO DE CARITAS CUENTA CON ENERGIA SOLAR

Tubarrioenlaweb