jueves 26 mayo, 2022
Interes General

EL ARTISTA FRANCES JEAN DÉSIRÉ PRESENTA EN EL MUSEO SAAVEDRA: “BUENOS AIRES, A VISTA DE PÁJARO”

El próximo 2 de diciembre en El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra expondrá en sus salas la obra inédita ““Buenos Aires, a vista de pájaro” del dibujante  Jean Désiré Dublin (1839-1919)

El Museo que se encuentra ubicado en la Avenida Crisólogo Larralde 6309 dentro del Parque General Paz, recibirá entonces a los espectadores este sábado 2 de diciembre a las 12 horas para la inauguración de esta exposición.

Buenos Aires, a vista de Pájaro es una obra realizada con la técnica temple-témpera y tintas artísticas sobre papel y muestra la ciudad desde una mirada panorámica, además cuenta con un tamaño de 12 x 1.46 para que pueda apreciarse de mejor manera la vista aérea de la Ciudad.

Un dato importante de resaltar es que esta obra ya había sido exhibida en 1915 en  “Panamá – Pacífico” el pabellón Argentino de exposición internacional en san Francisco Estados Unidos, país que había donado la obra.

Esta obra representa a una Argentina de 1915, una Argentina que muestra en las imágenes la anticipación de estos tiempos, como si la mirada de Jean Désiré Dublin mostrara los avances de esta Buenos Aires en la que vivimos. La obra es única y vale la pena asistir a las salas del Museo para apreciarla.

La exposición “Buenos Aires, a vista de pájaro” finalizará el  próximo años el 10 de abril y su horario de visita son los días Martes a viernes de 10 a 17 horas; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas.

La entrada general tiene un costo contributivo de $5 pesos por persona, ten en cuenta que los días. Martes y viernes la entrada es gratuita y para las personas que son menores de 12 años, jubilados, con discapacidad o estudiantes pueden ingresar gratuitamente todos los días pero acreditando la condición en el ingreso. El acompañante de la persona con discapacidad también podrá ingresar gratuitamente.  

Esta Obra permaneció ignorada hasta esta época y representa una visión de una Buenos Aires de 1915 que se estaba moviendo hacia lo que somos en este siglo. Queda como una mirada testimonial y de memoria de una la Argentina de Antaño.

Related posts

Algunas de las diversas actividades en la Ciudad para realizar en el fin de semana largo

Tubarrioenlaweb

FECA: UN RITUAL CAFETERO PORTEÑO

Tubarrioenlaweb

PLAZAS Y PARQUES DE LA CIUDAD CON 151 ESPACIOS DEPORTIVOS Y GIMNASIOS AL AIRE LIBRE

Tubarrioenlaweb