sábado 17 abril, 2021
Sociedad

Clausuraron el Hospital Español

La Agencia Gubernamental de Control Porteña, dispuso la clausura del Hospital Español.

Según consideran de la AGC, durante la inspección pudieron constatar que “más del 70% del edificio no estaba en condiciones de funcionar”.

Sin embargo, la titular del PAMI, Luana Volnovich, dio aviso sobre la clausura del Hospital Español en las redes sociales y responsabilizó la jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud local, Fernán Quirós, por la clausura del Hospital Español, ubicado en la avenida Belgrano 2975 del barrio porteño de Balvanera. Motivo por el cual, desde PAMI anunciaron que irán a la justicia.

En tanto, anoche Volnovich, dijo en su cuenta de Twitter que “Para hoy estaban previstas 26 cirugías, 680 turnos para atención, el tratamiento de 93 pacientes oncológicos, y ocho pacientes inscriptos para realizar quimioterapia. Y podría seguir… Todas estas personas mañana no van a tener un hospital y deberán ser derivadas”.

Y agregó que El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados de PAMI, y es el mayor centro de derivación de pacientes de coronavirus de la Ciudad”.

La titular del PAMI, sostuvo que desde la entidad, presentarán una denuncia judicial contra la administración de la Ciudad.

“Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de «una oblea» y unas luces de emergencia????”, sostuvo Volnovich en sus tuits.

Asimismo, en las últimas horas del lunes, en una entrevista que Volnovich dio al canal de noticias A24, indicó haber hablado con Axel Kicillof (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires) y con “otros prestadores de la ciudad de Buenos Aires para iniciar un proceso de derivación masiva” para dar “respuesta a esta dramática situación”, por la clausura del Hospital Español.

Por su parte, la AGC, sostuvo que en la inspección se “pudieron comprobar graves fallas de seguridad como ser falta de luces de emergencia en todos los medios de salida, no poseer registro ni mantenimiento de las instalaciones de incendio, instalaciones eléctricas con cables expuestos y derretidos, falta de mantenimiento y registro de 12 ascensores y montacargas y termotanques”.

Related posts

Geriátrico de Belgrano: murió otro paciente

Tubarrioenlaweb

Una mujer murió en el incendio en la Villa 31

Tubarrioenlaweb

PORTEÑOS RECHAZAN LOS NEGOCIADOS INMOBILIARIOS, PIDEN MÁS VERDE Y MENOS CEMENTO.

Tubarrioenlaweb