sábado 26 septiembre, 2020
Sociedad

Los clubes de barrio en la pandemia

Dentro del marco de la cuarentena decretada en el país por el covid19, los clubes de barrio están atravesando una situación compleja.

En este sentido, los clubes de barrio en la Ciudad de Buenos Aires, desde el inicio de la cuarentena la situación económica se desplomó, y aún sabiendo que venían de cuatro años de ahogo financiero por los constantes aumentos de las tarifas de los servicios.

Dentro del marco de la cuarentena, y debido a que los clubes de barrio tuvieron que cerrar sus puertas, la situación que están atravesando, como otros tantos rubros, es muy delicada.

En relación al momento actual, Pablo Salcito, vicepresidente del club Ciencia y Labor, ubicado en Gral. César Díaz 2453, en el barrio de Villa General Mitre, dijo en conversación con el portal Nueva Ciudad, que  “La llevamos como podemos. Cerrados como corresponde, pero seguimos abiertos de alguna manera, es una contradicción. Estamos cerrados a la actividad habitual del club y la biblioteca, abiertos porque algunos vamos seguido”.

Y agregó: “Fuimos sede como vacunatorio para la aplicación de la vacuna antigripal (campaña del Gobierno de la Ciudad) que funcionó durante un mes y medio. En el club se vacunaron 6.000 personas de 17.000 que se vacunaron en toda la Comuna 11”.

También se conoció el testimonio de Pablo Gerez, que es vicepresidente del club Villa Sahores, ubicado en Santo Tomé 2496, justo en el límite entre Villa del Parque y La Paternal.

“Ante la situación que estamos viviendo en el mundo entero, creo que se han tomado las medidas adecuadas, nuestro club como todos los clubes del país estamos a puertas cerradas, tratando de pasar lo más rápido posible la pandemia que nos pega tan fuerte a todos” manifestó Gerez.

En plena cuarentena, muchos clubes de barrio se embarcaron en campañas solidarias, para brindar alimentos y/o ropa a quienes más lo necesitaban. Por ejemplo, en el club Ciencia y Labor juntaron ropa y alimentos para luego repartir a los vecinos que lo necesitaban.

“También recibimos los cuadernillos del Ministerio de Educación de la Nación y los repartimos a la gente y a las instituciones del barrio que estaban con la tarea de comedores. Ahora recibimos una donación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que consiste en alimentos y los repartimos entre las familias que lo necesitan”, contó el vicepresidente del Club Villa Sahores.

Por otra parte, Gerez aseguro: “No estamos pagando ningún servicio porque no entra un peso en el club y todo el ingreso que tenga el club, con las cuotas sociales que algunos socios siguen abonando, se han hecho algunas promociones pidiendo la solidaridad de los vecinos, fue destinado íntegramente al pago de salarios del personal. Después se ha dejado de pagar todo lo demás, por el momento fuimos acumulando deuda, así que esperamos que cuando se reabran las puertas poder refinanciar la deuda y poder saldarla”.

Related posts

MINI FERIAS DE EMPLEO EN PARQUE CHACABUCO

Tubarrioenlaweb

¡El querido barrio de Caballito cumple 198 años!

Tubarrioenlaweb

Fernán Quirós: “hay un aumento lento y progresivo de los casos en las últimas 3-4 semanas”

Tubarrioenlaweb