jueves 2 diciembre, 2021
Sociedad

Aumentó la desocupación en la Ciudad de Buenos Aires

Así lo demuestra un informe realizado con la Dirección General de Estadística y Censos, mediante una encuesta telefónica.

Según un estudio que realizó la Dirección General de Estadística y Censos, hubo un aumento de la desocupación, además mostró que existe una gran desigualdad geográfica en el distrito, ya que en la zona sur el desempleo fue 19 por ciento y en la zona norte, 9,6 por ciento.

En tanto, en el tercer trimestre del 2020, en CABA,  llegó a un 13,4 por ciento de los porteños y porteñas que se encuentran en condiciones de trabajar. Esto implica un aumento de 2,9 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo, pero del 2019.

Esta información llega de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad y se anticipa al que dará a conocer para todo el país el Indec en diciembre, según consigna el diario Página 12.

El aumento interanual fue significativo en zona sur, ya que alcanzó los 5,5 puntos porcentuales. No obstante, en lo que refiere a los datos de la zona centro, aumentó 2,4 puntos porcentuales para alcanzar un valor de 12,6 por ciento.

La zona norte, históricamente la más rica de la ciudad, presentó un incremento de apenas 1,8 puntos interanuales.

Otro dato significativo, en relación a este año, es que en esta ocasión, no hubo diferencias entre la desocupación masculina y femenina, que en ambos casos coincidieron en el 13,4 por ciento, pero la comparación interanual muestra un mayor impacto sobre los hombres: entre ellos subió 4 puntos en un año, mientras que entre las mujeres, 1,8 puntos.

Asimismo, en relación a la subocupación, el informe agrega que tuvo un gran aumento y el valor más alto de la serie, ya que alcanzó el 15,3 por ciento de la población económicamente activa, lo que equivale a un aumento interanual de 4,9 puntos porcentuales.


Un dato relevante, es que, dentro del contexto de la pandemia, se incorporó el bloque covid-19, con el objetivo de profundizar la caracterización de los ocupados, los desocupados y los inactivos.

 Así fue que mediante el estudio, se observaron modificaciones en las horas trabajadas y cambios del lugar de trabajo en un número significativo de la población ocupada.

Related posts

Operativo DetectAr en la Boca: 12 casos confirmados

Tubarrioenlaweb

La estrategia de testeos en la Ciudad avanza

Tubarrioenlaweb

Fernán Quirós: Si no baja la curva, “habrá que tomar medidas de corto plazo”

Tubarrioenlaweb