martes 28 septiembre, 2021
Interes General

La Casa del Orgullo abrió sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires

Se encuentra ubicada en Estados Unidos 1690, barrio de Constitución, y su objetivo fundamental es recrear un auténtico espacio de promoción, prevención y protección de derechos del colectivo LGBTIQ. Además, se llevarán a cabo talleres, cursos y actividades orientadas en profundizar la integración y el intercambio de conocimientos y experiencias.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Convivencia en la Diversidad, llevo adelante esta movida, en lo que constituye  el Primer Centro Integral LGBTIQ+ de BA.

Se trata de un proyecto de cogestión entre el Gobierno de la Ciudad  y dos organizaciones de la sociedad civil de amplia trayectoria: Asociación Familias Diversas de Argentina (AFDA), especializada en la diversidad familiar; y Puerta Abierta, orientada a adultos mayores LGBTIQ+.

La importancia de promover una dinámica de encuentros y el fortalecimiento de los vínculos, irán acompañando los diferentes momentos de la vida de cada integrante del Colectivo, abarcando desde la niñez a la llamada tercera edad.

La meta será siempre superar las situaciones de desigualdad, exclusión, discriminación y marginación que afectan y limitan en muchos casos, a todos aquellos integrantes de la Comunidad LGTBIQ+.

De la celebración de apertura, también participaron el Coro Joy y el Dj israelí Sagi Kariv.

La Casa del Orgullo es un lugar innovador en la Ciudad, de puertas abiertas, una apuesta genuina a la convivencia, a la promoción de derechos y el desarrollo cultural.

 

Related posts

Crisis laboral: trabajadores ocupan el Bar Adela’s en Villa del Parque

Tubarrioenlaweb

“Olivo de la Paz”: Placa repuesta en Plaza de Mayo

Tubarrioenlaweb

PALERMO: EL ROSEDAL REGALA GAJOS DE ROSAS A LOS VECINOS

Tubarrioenlaweb