miércoles 23 septiembre, 2020
Cultura

Escritores de Buenos Aires preocupados por la Audiovideoteca

La preocupación de los escritores de la ciudad, se debe a que no existe aún una política pública para conservar la audiovideoteca.

Lo que exigen, mas precisamente, es una política pública, por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, que ayude a conservar y difundir los 350 registros audiovisuales con entrevistas a escritores argentinos, así como las 7000 horas de registros de audio y videos.

El archivo cuenta con grabaciones donde los autores leen su propia obra: con las voces e imágenes de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Raúl González Tuñón, Leopoldo Marechal, Alberto Girri, Olga Orozco, José Pedroni, Silvina Bullrich, César Tiempo, Antonio Porchia, Manuel J. Castilla, César Fernández Moreno, Marta Lynch y Oliverio Girondo, entre otros. La voz de Alfonsina Storni en 1938 es el registro más antiguo que preserva la Audiovideoteca.

Por este motivo es que más de 500 personalidades de la literatura, firmaron para ratificar que acompañarán el reclamo.

Algunos de los firmantes son: Mariano Quiros, Luisa Valenzuela, Guillermo Saccomanno, Tununa Mercado, Alicia Plante, Jorge Boccanera, Diana Bellessi, Liliana Heker, Ángela Pradelli, María Teresa Andruetto, Esther Cross, Liliana Heer, Selva Almada y Osvaldo Aguirre.

Los escritores sostienen que desean “conocer cuáles son las pautas de gestión y el futuro de los 350 registros audiovisuales con entrevistas a escritores argentinos, producidos entre 2004 y 2015 por la Audiovideoteca de Escritores de Buenos Aires y las 7000 horas de registros de audio y videos que conforman su acervo”.

Hasta hoy, fueron más de 500 los escritores que firmaron para ser parte de este reclamo, mediante una plataforma llamada change.org, elevando un petitorio, donde el destinatario es el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El petitorio, firmado por los escritores, señala que: “Pedimos una política pública que conserve y difunda los archivos reunidos en la Audiovideoteca de Escritores y que valorice la riqueza cultural que ellos representan, una iniciativa que es única por sus características en nuestro país y que no debe ser dejada de lado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Exigimos una respuesta inmediata y concreta para que las miles de horas de grabación que reúne este archivo de la literatura argentina estén a disposición de todo el público para su consulta”.

 

Related posts

INAUGURACIÓN DEL CLUB CULTURAL CÉSPEDES EN CHACARITA

Tubarrioenlaweb

El Ballet del Teatro Colón gratis en Parque Centenario

Tubarrioenlaweb

Las Buenas Acciones no pasan de moda

Tubarrioenlaweb