miércoles 28 septiembre, 2022
Cultura

Presentan el libro “Flores Siempre es Bello – Barrio de Colección”

Flores siempre es bello, es el nuevo libro que nace de  Roberto D´Anna, que es director del periódico Flores de Papel hace 18 años, con el apoyo de la editorial Letras del Sur: “La conjura de las artes, inmerso en la colección “Patrimonio y cultura“.

El libro de 247 páginas y 15 capítulos (470 imágenes), se presentará este El sábado 7 de octubre  a las 10:30 horas en el Colegio Museo Urquiza, ubicado en Yerbal 2370.

Roberto D´Anna, le propone al lector un  200 años de historia de Flores, con agrado en el escribir y con imágenes de apoyo, lo que hace de la lectura un momento conmemorativo y ágil.

El barrio de Flores es fundado en 1806 con la construcción de la icónica Basílica de San José de Flores, estos relatos están detallados en el libro, además de los múltiples rituales de fiesta y las tragedias llevadas a cabo en la reconocida Plaza Pueyrredón. 

Es un libro de naturaleza histórica, hechos que hacen parte de la fundación del pueblo y sus lugares como: los cementerios, los hospitales, las casitas ex-municipales y la mansión de Flores;  escuelas,  medios vecinales, s carnavales, los antiguos cines, galerías y los tradicionales comercios.

También están incluidas anécdotas de escritores que se forjaron en las calles del barrio, además de investigaciones académicas sobre Perón y su morada en el barrio y los pasos por el barrio del  Papa Francisco.

Si estas interesado o interesada en comprar el libro, podrás hacerlo el mismo día de la presentación o también te puedes comunicar con el autor a traves de su mail del periódico [email protected].

Las librerías Patria Grande ubicada en Rivadavia cerca de Boyacá, y Colombo, Eva Perón 2345, contarán con la comercialización del ejemplar.

Roberto D´Anna es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, nacido bajo el cielo de  San José de Flores en 1970. se formó como Periodista profesional, sus primeros pinos laborales estuvieron influenciados y dirigidos por periodismo empresarial y después con mucho amor y trabajo funda el periódico Flores de Papel, del cual lleva editados más de doscientos números consecutivos en los 18 años de haberse creado.

 

Artículos Relacionados

Teatro Colón: el artista turco Refik Anadol presenta su obra NFT en la Semana del Arte

Tubarrioenlaweb

Ya está disponible la muestra artística “Paisaje”

Tubarrioenlaweb

Este sábado se realizará la Fogata de San Juan en La Boca

Tubarrioenlaweb