sábado 28 mayo, 2022
Sociedad

Larreta: “La Argentina no soporta un impuesto más”

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rechazó el impuesto a la renta inesperada que todavía no fue anunciada. 

Además, Larreta adelantó que “Cuando la iniciativa llegue al Congreso lo vamos a rechazar”, sostuvo ante el proyecto que se sabe será anunciado antes que el Ministro de Economía, Martín Guzmán viaje a Nueva York.

En su discurso, Larreta enfatizó que “La Argentina no soporta un impuesto más a la producción”, y en estos términos argumentó sobre las condiciones para quienes busquen invertir en el país: “No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda”.

En tanto, es inminente una presentación de las autoridades de la cartera económica, que con su primer responsable y un equipo de economistas estuvieron preparando una presentación el fin de semana en la costa bonaerense, específicamente en el hotel presidencial de Chapadmalal. El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó la semana pasada que trabaja en un nuevo tributo a la “renta inesperada”. El gravamen, que podría ser anunciado en las próximas horas, establece un tributo a sectores de la economía que se habrían visto beneficiados como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad, manifestó en sus redes sociales: “Ante las intenciones del gobierno nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la “renta inesperada”, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando la iniciativa llegue al Congreso lo vamos a rechazar”, y finalizó: “El gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento”.

Cabe señalar, que el próximo año habrá elecciones nacionales y Rodríguez Larreta es uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que aspira a competir en 2023 por la presidencia. Este mediodía, el referente del PRO tiene previsto compartir una reunión en Puerto Madero con otros dirigentes de su espacio como Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Diego Santilli y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Related posts

JÓVENES SCOUTS PARTICIPAN POR PRIMERA VEZ EN “FORO DISTRITAL” EN VILLA DEL PARQUE

Tubarrioenlaweb

Escuela Arancibia: Denuncian falta de medidas de protección para los docentes

Tubarrioenlaweb

Podría quedar sin efecto la creación del nuevo barrio “Palermo Green”

Tubarrioenlaweb