sábado 28 mayo, 2022
Cultura

“El peligro de estar cuerda”, el nuevo libro de Rosa Montero

La periodista y autora de numerosas novelas, Rosa Montero, presentó su nuevo libro “El peligro de estar cuerda”.  

Montero, describe su nuevo libro como una obra luminosa sobre la creatividad, donde se plasma el vínculo entre los rincones oscuros del alma, la instabilidad emocional, los ataques de pánico propios. 

La autora, cuenta en su libro lo vivido a partir de los ataques de pánico que vivió entre los 16 y los 30 años, y realiza un recorrido por la historia de creadores y filósofos que sufrieron depresión o trastornos mentales, búsqueda que le ha permitido dar “un paso más hacia la aceptación de la vida y un paso más a perder el terror a la muerte”. 

Además, agrega: “Tengo la sensación de que es el libro de mi vida”, y explicó que el tema de su libro, la ha llevado a preguntarse por “el sentido de la realidad y la irrealidad, de lo concreto y lo imaginario”. 

A su vez, durante la conferencia de prensa que otorgó, para presentar su obra, se pregunta “cómo podemos acostumbrarnos a esa cosa tan imposible, inmanejable e inhumana como es la conciencia de la inevitable muerte”. 

“Estos son los temas básicos de mi obra, porque estoy obsesionada por el paso del tiempo y por el sentido de la vida y el miedo a la muerte, y con en este libro he dado un paso más hacia la aceptación de la vida en todo su temblor, y un paso más en la 
 
Por otro lado, Montero, madrileña de 71 años, remarcó que “Entender qué sucede cuando tienes un trastorno mental era una necesidad de supervivencia, uno de los temas de mi vida”. 

Este libro, que tanto la moviliza, se puede comprender con una pregunta: “qué pasa con una cabeza -como la de los creadores- que está chisporroteando todo el rato, que está constantemente llena de imágenes e historias”, afirmó la autora. 

Related posts

“Hubo un tiempo que fue hermoso”…

Tubarrioenlaweb

Llega en abril la 22º Edición del BAFICI 2020

Tubarrioenlaweb

Restauraron la Estatua del Pensador

Tubarrioenlaweb