martes 27 septiembre, 2022
Sociedad

Censo Digital: fuerte participación en Capital Federal

En la Ciudad de Buenos Aires, se está registrando un alto nivel de participación en el Censo digital.  

El 18 de mayo se realizará el Censo Nacional, que estaba previsto para el 2020, pero debido a las restricciones por la pandemia, tuvo que aplazarse.  

En tanto, dentro de la Capital Federal, se registró una alta participación en la primera parte del censo, que se realiza de manera digital. Por eso es que la Ciudad de Buenos Aires, se ubica en tercer lugar entre las jurisdicciones que más acompañaron en la modalidad digital del registro. 

La etapa presencial del censo, se llevará a cabo el 18 de mayo, donde ya se registraron virtualmente más de 190.000 viviendas, lo que facilita y agiliza el trabajo del censista. 

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la etapa digital del censo ya es éxito en todo el país, ya que un total de 4,2 millones de personas, lo que representa casi un 10 por ciento de las viviendas de la Argentina, ya completaron el formulario digital del Censo Nacional lanzado en marzo. 

 
El titular del Indec, Marco Lavagna, señaló que “Esta iniciativa ya es un éxito porque casi un 10% de las viviendas de la Argentina ya eligieron esta forma para ejercer su derecho y anticiparse al miércoles 18 de mayo, que será el Día del Censo“. 
 
A la fecha, lo cierto es que, en territorio porteño, se manifestó un fuerte acompañamiento en la face virtual del censo, que comenzó hace un mes. 

En este sentido, más de 190.000 viviendas completaron dicha modalidad, lo que implica un avance del 11,65 % de los hogares en la jurisdicción. 
 
Asimismo, la Comuna que más registros posee es la Comuna 10 (incluye los barrios de Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real), dado que 15 de cada 100 viviendas esperadas obtuvieron el comprobante del relevamiento. 
Capital Federal está en el tercer lugar, detrás de La Pampa, donde se registró un 14 por ciento de las viviendas y Tierra del Fuego, que indicó el mismo porcentaje con 10.630 viviendas. 

Artículos Relacionados

Cumple 100 años la zona “Las Mil Casitas” de Liniers

Tubarrioenlaweb

Legislatura propone asistencia para las sociedades de fomento

Tubarrioenlaweb

Contadores enojados con el GCBA

Tubarrioenlaweb