sábado 28 mayo, 2022
Salud

La importancia de la donación de sangre

Especialmente en épocas de pandemia, la donación de sangre es fundamental.

Por esto es que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, facilitaron la operatoria, y así, lograr que una mayor cantidad de vecinos puedan donar.

En este sentido, desde la Ciudad, se incrementaron los lugares donde se hacen las colectas de sangre, para facilitar ubicaciones, días y horarios a todos los vecinos. Para evitar esperas innecesarias y aglomeración de personas, se dan turnos programados.

Para más info, ingresar a DonARG (www.donarg.com.ar).

En tanto, según señalan en la web del gobierno Porteño, es condición para donar sangre tener entre 18 y 65 años, que hayan pasado más de 2 meses de la última donación y no asistir en ayunas entre los principales requerimientos.

Requisitos que debe cumplir el donante:

• Personas entre 18 y 65 años.

• Pesar más de 50 kilos.

• Gozar de buena salud.

• Si donaste previamente, procura que hayan pasado al menos 8 semanas.

• Si fuiste paciente con COVID-19, dejar concurrir mínimo 28 días contando del momento que te dieron el alta médica.

• Quienes se hayan vacunado pueden donar luego de las 72 hs.

• No es necesario ningún tipo de ayuno previo al horario de donación, se puede asistir inclusive luego de desayunar o almorzar.

Importante: asistir con DNI y lapicera.

Asimismo, la Jefa de Hemoterapia del Hospital Ramos Mejía, Inés Ferniot, aseguró que “la mayoría de nuestros pacientes que requieren transfusiones crónicas son pacientes hematológicos. Muchas de estas patologías son talasemias, drepanocitosis, aplasias, leucemias tienen un alta requerimiento transfusional”.

Y agregó “Entonces, para poder ayudar a los pacientes necesitamos tener los donantes de sangre para los componentes que cada uno necesite”.

Por su parte, Mauro Ottone, paciente del Hospital Ramos Mejía, manifestó que “la talasemia es una enfermedad genética, hereditaria, y que se caracteriza por la producción defectuosa de glóbulos rojos. El único tratamiento para esta enfermedad son las transfusiones de sangre. Desde pequeño, siempre estuve sentado en un sillón necesitando mi transfusión de sangre. Si no existiera esto yo no sé si estaría acá, porque es clave. 15 minutos de tu tiempo a mí me salva la vida”.

Related posts

PRUEBAS DE PAPANICOLAOU EN EL CENTRO DE SALUD 11

Tubarrioenlaweb

Nuevo Centro de Salud para los vecinos de Flores

Tubarrioenlaweb

Psicología: ¿Por qué suben los casos de covid19?

Tubarrioenlaweb