martes 6 diciembre, 2022
Interes General

El GCBA, hará “un seguimiento clínico activo de las personas vacunadas”

El Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, así lo confirmó esta mañana, acerca de las personas que reciban la vacuna Sputnik-V.

Por otra parte, Fernán Quirós, se refirió a la primera etapa del plan de vacunación contra el coronavirus,  iniciada este martes en el Hospital Argerich.

Durante la conferencia de prensa, realizada desde la sede de Gobierno de la Ciudad, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, y el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella.

Este martes, la Ciudad de Buenos Aires, y el país entero, comenzó con la campaña de vacunación.

En este sentido, Quirós indicó que “Como hemos recibido 23.100 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik-V, en 17 hospitales públicos de la Ciudad vamos a vacunar a todas las personas que les corresponda de esos hospitales y a todas las personas que les corresponda la vacuna en cada región o área de influencia de esos hospitales que no hayan tenido un centro de vacunación propio, como son los otros 20 centros”.

El titular de la cartera de salud, además sobre la vacuna Sputnik-V, indicó que será para el personal de salud de terapia intensiva, guardias, laboratorios y de ambulancias abocadas al Covid-19, por lo que “hemos decidido hacer una vacunación en los mismos centros donde las personas trabajan”.

 Y agregó que “Todas aquellas personas que trabajan en la primera línea (terapia intensiva, guardia o manipulan muestras de esta enfermedad) que no estén incluidas en estos 20 centros, podrán pedir un turno en cada uno de los 17 hospitales públicos”, y añadió: “hemos decidido realizar un seguimiento clínico activo de las personas vacunadas”.

Como era de esperar, la campaña de vacunación iniciada hoy se llevó todas las preguntas en la conferencia de prensa de esta mañana. Por este motivo, Fernán Quirós se tomó su tiempo para aclarar todas las dudas.

A todas las personas que se vacunen vamos a hacer llamados telefónicos con frecuencia, vamos a hacer alerta temprana de efectos secundarios producidos por la vacuna para brindar atención médica, vamos a hacer el reporte al sistema de fámarco-vigilancia nacional, y además vamos a coordinar y planear el turno de la segunda dosis, por eso es tan importante que todos los que se vacunen del sistema de salud dejen el número de celular que usan efectivamente”, explicó el Ministro.

Artículos Relacionados

Se amplió la definición de caso sospechoso de COVID-19

Tubarrioenlaweb

CABA: Reabre el Ecoparque

Tubarrioenlaweb

CABA: Se promulgó la creación de un programa de Formación para el Empleo

Tubarrioenlaweb