viernes 24 septiembre, 2021
Sociedad

CABA: ¿Cuáles son las nuevas medidas para frenar el avance de la segunda ola?

Dentro del marco de la segunda ola de coronavirus, en la Ciudad de Buenos Aires, se anunciaron nuevas medidas.

Tal como ocurrió en diferentes países de Europa, la segunda ola del coronavirus, llegó a nuestro país, por lo que los casos registrados está en ascenso, y esto mantiene en alerta a las autoridades, tanto de nación, como de CABA.

Por eso, luego del anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno Porteño, salió a confirmar que en su distrito regirán nuevas medidas, intentando frenar la creciente de casos de covid19.

En relación a las nuevas restricciones, confirmaron que comenzarán a aplicarse desde este viernes 9 de abril a las 0 horas en territorio porteño. Y serán, en principio durante 3 semanas.

Los cambios se darán especialmente en torno a la nocturnidad, circulación de personas en la vía pública, transporte público, y estacionamiento.

Según señalaron a  través de la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las medidas son:


Sobre el tema de la nocturnidad, ysegún lo anunciaron desde Nación,” en los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 23 y no se va a poder entrar. Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de las 12 de la noche. Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6”.

Otro tema a tener en cuenta, es restricción a la circulación en la vía pública.  “Esta medida no apunta a quien está volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial, sino a evitar las concentraciones de gente”.

En tanto, para evitar aglomeración de personas durante las horas pico, “los comercios no esenciales abrirán a partir de las 10 de la mañana con el fin de escalonar la movilidad de la mañana y evitar que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes”.


Además, para desalentar el uso del transporte público, “se va a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan usar el auto y eviten el uso del transporte público, que se encuentra especialmente destinado para trabajadores esenciales”.

Related posts

Colegiales: Vecinos rechazan la construcción de torres

Tubarrioenlaweb

Temen por “una segunda oleada de quiebras” de restaurantes del microcentro

Tubarrioenlaweb

Confirmaron la fecha del próximo Censo Nacional

Tubarrioenlaweb