domingo 8 diciembre, 2019
  • Inicio
  • Interes General
  • Día del Medio Ambiente: la Ciudad festeja con una instalación interactiva en Recoleta
Interes General

Día del Medio Ambiente: la Ciudad festeja con una instalación interactiva en Recoleta

Con motivo del festejo del Día del Medio Ambiente, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, inaugura en el Parque Thays la instalación “Armonía y Naturaleza”, una obra viva creada por el artista francés Francois Abelanet.

Se trata de un site-specific que Abelanet bautizo como “Armonía y Naturaleza” y que trabajó bajo el concepto de anamorfosis: una perspectiva que es utilizada en el arte para forzar el punto de vista del público hacia un punto de vista más privilegiado.

La obra, generada con plantas y césped entre otros elementos, invita al público a interacturar con ella de manera activa: caminando por sus distintos recorridos, tocando el césped y jugando sobre él, sacándose fotos y selfies desde distintos ángulos y alturas, para descubrir y decodificar una imagen y compartir sus experiencias en las redes sociales.

Observando desde un punto de vista en particular, el elemento cobra una forma proporcionada y clara. Por supuesto, esto no impide que el visitante pueda verlo desde distintos rincones e interactuar con la obra más libremente.

Frente a la obra del artista francés Francois Abelanet cobra sentido el concepto de subjetividad de la popular frase que argumenta que el punto de vista de las cosas depende del cristal con que se mire. La obra que podrá verse desde el lunes en el Parque Thays bien podría ser un Yin Yang deformado, un jardín ovalado o un paseo perfectamente circular. O todo esto junto.

“Me gusta generar preguntas en la gente: ¿Es una obra de arte, es un jardín? ¿Cuál es el truco, cuál es la realidad, cómo lo hizo? Yo no tengo respuestas para darle, porque se trata de una obra que cambia y se transforma y depende del ojo del público. Podes mirarla desde una rampa o desde adentro, caminando sobre la obra. Y cada día puede ser una experiencia diferente, porque el clima no es el mismo, porque el sol tiene diferente intensidad. Es una obra que se resignifica, que depende de la experimentación de cada uno”, explicó Abelanet

La obra se inaugurara mañana lunes a las 10:45 hs en el Parque Thays, del barrio de Recoleta y se podrá visitar todos los días de 10 a 18 horas hasta el 3 de Julio.

Related posts

Tombolini Visitó Un Centro Comunitario Y Destacó La Labor De Este Tipo De Instituciones

Tubarrioenlaweb

El Patio Gastronómico Rodrigo Bueno abrió sus puertas.

Tubarrioenlaweb

Comenzá una de estas carreras rápidas con amplia salida laboral

Tubarrioenlaweb