sábado 26 septiembre, 2020
Interes General

¡Bienvenidos a la nueva Calle Corrientes!

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la reapertura al tránsito de la renovada e icónica Avenida Porteña que el pasado sábado inauguró un paseo peatonal, el cual podrá ser utilizado por los vecinos a partir de hoy, desde las 19 hasta las 2 de la mañana.

En un tramo del discurso ofrecido, el Licenciado Rodríguez Larreta expresó: “Gracias a todo el equipo que trabajó en esto…lo hicimos trabajando en equipo con los teatros de la zona, la Cámara de Comercio, viendo con ellos cuál era la mejor manera de recuperar y darle vida a Corrientes”.

Rodríguez Larreta puntualizó además que: “El sábado fue una fiesta, ojalá todos los fines de semana sean así”…al tiempo que agregó: “Espero se consolide como un polo de atracción para todos los porteños y turistas también”.

También participaron del acto el Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el Secretario de Transporte, Juan José Mendez.

Por su parte el Ministro Macchiavelli señaló: “Hoy empieza la etapa más linda de la obra que es que la gente la empiece a disfrutar. Hoy a la tarde ya a arranca el sistema de 19:00 a 2:00 donde estos dos carriles de Corrientes se van a volver peatonal, para cumplir con lo que habíamos planeado: que la gente pueda seguir disfrutando del espacio público, que cada día sean más los vecinos que se acerquen a vivir y disfrutar Corrientes”.

Los vehículos que quieran ingresar a los estacionamientos de la mano derecha van a tener que incorporarse al carril exclusivo previo a Junín o desde las transversales.

 

Entre Junín y Callao se crearon dos carriles preferenciales para el transporte público, con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito. Entre Callao y Cerrito se desarrolló la segunda etapa del proyecto, en donde van a funcionar los dos carriles para autos particulares sobre la izquierda, y los dos carriles para taxis y colectivos sobre la derecha.

Por último, entre Carlos Pellegrini y Florida se ampliaron las veredas sobre dos carriles, manteniendo la circulación vehicular anterior al emprendimiento.

En tanto, de 19:00 a 2:00, para quienes quieran ingresar a los estacionamientos de mano izquierda, van a poder hacerlo ingresando a los carriles exclusivos hasta llegar a la apertura del boulevard central a la altura del estacionamiento, para luego cruzar los carriles peatonales e ingresar.

Los vecinos que precisen pedidos especiales pueden solicitarlos en la página web oficial.

 

De lunes a viernes, de 11:00 a 16:00, rige la restricción de Tribunales Peatonal y no se puede acceder desde Paraná, Talcahuano, Uruguay y Libertad a la Av. Corrientes.

Se instalaron carteles frente a los estacionamientos comerciales indicando la disponibilidad de lugares. En los cruces transversales hay semáforos especiales para prohibir o permitir el ingreso a los carriles exclusivos.

Quienes tengan domicilio sobre la Av. Corrientes o alquilen una cochera mensual sobre la Avenida, van a tener que solicitar un permiso anual gratuito para ingresar al carril exclusivo y a las cocheras en la página web oficial.

En caso de circular en auto e ingresar a un estacionamiento comercial, no es necesario tener ningún permiso especial.
¡Un paseo imperdible!

Related posts

Cafés no pierden vigencia en la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb

El Mercado de Belgrano ofrece charlas sobre alimentación

Tubarrioenlaweb

La Casa del Orgullo abrió sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb