martes 4 agosto, 2020
Interes General

Semana de la Movilidad Sustentable 2018

Como todos los años, en la Ciudad del 16 al 22 de septiembre también se celebra mundialmente la Semana de la Movilidad Sustentable: 7 días donde los peatones, la bici y el transporte público son los verdaderos protagonistas y en la que se invita a las personas a utilizar otras alternativas en lugar del auto.

En esta 7ma edición, bajo el lema Estamos En Movimiento se realizarán recorridos en bici, campañas de comunicación interna, charlas en empresas , sorteos en redes sociales, descuentos especiales para la compra de bicis y accesorios, y otras actividades al aire libre para que disfruten chicos, jóvenes y adultos.

La situación actual hace que la congestión vehicular, la contaminación y los ruidos amenacen el bienestar social y económico de las ciudades. Las calles y avenidas de más tránsito provocan la división de los barrios y eso reduce la libertad de movimiento de los residentes de la ciudad. Esos caminos también restringen la posibilidad de caminar y desplazarse en bicicleta, alentando al uso del automóvil. Es necesario estimular un estilo de vida menos dependiente del automóvil que atienda la convivencia y el pleno desarrollo de una movilidad con accesibilidad para todos.

El incremento del tránsito, especialmente el que resulta de la dependencia del automóvil, pone en peligro la calidad de vida urbana.

Es por esto que la Ciudad de Buenos Aires ha ido ganando cada vez más espacios para el peatón, el ciclista y el transporte público. En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable 2018 y con el objetivo de promover la intermodalidad, se incentiva el uso y la combinación de diferentes formas de movilidad en viajes urbanos para maximizar los beneficios de los vecinos, reducir la contaminación y congestión y promover la calidad de vida y salud

Las políticas de movilidad sostenible llevadas a cabo por las administraciones públicas se centran en reducir la congestión de las vías al mismo tiempo que se reduce el consumo de combustibles fósiles contaminantes, por lo que a menudo impulsan el uso de vehículos de propulsión alternativa a través de ayudas a la compra, que gestionan las comunidades autónomas

 

 

Related posts

Nuevo mural de Paquita Bernardo en Villa Crespo

Tubarrioenlaweb

Nuevo Centro de Documentación Rápida en la Comuna 7

Tubarrioenlaweb

Presentan un plan de prevención de covid19 en comedores de CABA

Tubarrioenlaweb