• Inicio
  • Cultura
  • Iñaki Urlezaga se despide de la danza en el Teatro Colón
Cultura

Iñaki Urlezaga se despide de la danza en el Teatro Colón

Iñaki Urlezag, bailarín Argentino, (junto con otros tres bailarines) interpreta a Romeo en el Ballet de tres actos de la famosa obra de Shakespiare (Romeo y Julieta) y con esta representación realiza su despedida de la danza, el teatro que lo despide es el Teatro Colón, justo el Teatro que le abrió las puertas a su vida profesional y llena de arte.

Paloma Herrero es la directora y la creación coreográfica de Susan Jones y Clinton Luckett, y la dirección musical estará a cargo del maestro Enrique Arturo Diemecke con la Orquesta Estable de este icónico teatro.

Urlezag se despide con siete funciones que se presentarán el 18, 19, 20, 21, 22 y 25 de septiembre a las 20 horas y la última fecha será el domingo 23 de septiembre, a las 17 horas.

Romeo y Julieta es la obra romántica por excelencia de los clásicos literarios, que ha sido llevada a diferentes representaciones artísticas, puesto que la tragedia del amor en dos jóvenes, donde sus familias enemigas, acaba con la muerte de los protagonistas.

Los y las bailarinas que protagonizan esta obra son:

Macarena Gimenez (Julieta) y Juan Pablo Ledo (Romeo) estarán protagonizando este acto el 18 y el 25 de septiembre

Lauren Cuthbertson (Julieta) y Iñaki Urlezaga en acción por última vez (Romeo) el 19 y 23 de septiembre

Emilia Peredo Aguirre (Julieta) y Maximiliano Iglesias (Romeo) el 20 y 22 de septiembre.

Camila Bocca (Julieta) y Juan Pablo Ledo (Romeo) el 21 de septiembre

El bailarín de danza clásica Iñaki Urlezaga tuvo su formación artística y profesional en La Plata, Buenos Aires, y luego se sumó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Su carrera artística y profesional lo llevó a ser protagonista de diferentes obras en múltiples países, acompáñalo en su despedida del mundo del ballet en este teatro que le abrió sus puertas y que hoy decide hacerle un homenaje por su desempeño y logros alcanzados.

Si ingresas a la Página web del Teatro Colón podrás ver la programación con más detalle y comunicarte con ellos si tienes alguna duda o requieres de información adicional para este espectáculo de danza, música, agradecimiento y despedidas.

 

 

Related posts

Curso semanal en agosto: “Los estados afectivos y el arte: acción y reacción.”

Tubarrioenlaweb

Conocé a los primeros seleccionados para participar en el Festival Ciudad Emergente

Tubarrioenlaweb

Porque leer es crecer: Se inauguran dos bibliotecas al paso en la Comuna 15

Tubarrioenlaweb