jueves 8 diciembre, 2022
Cultura

Iñaki Urlezaga se despide de la danza en el Teatro Colón

Iñaki Urlezag, bailarín Argentino, (junto con otros tres bailarines) interpreta a Romeo en el Ballet de tres actos de la famosa obra de Shakespiare (Romeo y Julieta) y con esta representación realiza su despedida de la danza, el teatro que lo despide es el Teatro Colón, justo el Teatro que le abrió las puertas a su vida profesional y llena de arte.

Paloma Herrero es la directora y la creación coreográfica de Susan Jones y Clinton Luckett, y la dirección musical estará a cargo del maestro Enrique Arturo Diemecke con la Orquesta Estable de este icónico teatro.

Urlezag se despide con siete funciones que se presentarán el 18, 19, 20, 21, 22 y 25 de septiembre a las 20 horas y la última fecha será el domingo 23 de septiembre, a las 17 horas.

Romeo y Julieta es la obra romántica por excelencia de los clásicos literarios, que ha sido llevada a diferentes representaciones artísticas, puesto que la tragedia del amor en dos jóvenes, donde sus familias enemigas, acaba con la muerte de los protagonistas.

Los y las bailarinas que protagonizan esta obra son:

Macarena Gimenez (Julieta) y Juan Pablo Ledo (Romeo) estarán protagonizando este acto el 18 y el 25 de septiembre

Lauren Cuthbertson (Julieta) y Iñaki Urlezaga en acción por última vez (Romeo) el 19 y 23 de septiembre

Emilia Peredo Aguirre (Julieta) y Maximiliano Iglesias (Romeo) el 20 y 22 de septiembre.

Camila Bocca (Julieta) y Juan Pablo Ledo (Romeo) el 21 de septiembre

El bailarín de danza clásica Iñaki Urlezaga tuvo su formación artística y profesional en La Plata, Buenos Aires, y luego se sumó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Su carrera artística y profesional lo llevó a ser protagonista de diferentes obras en múltiples países, acompáñalo en su despedida del mundo del ballet en este teatro que le abrió sus puertas y que hoy decide hacerle un homenaje por su desempeño y logros alcanzados.

Si ingresas a la Página web del Teatro Colón podrás ver la programación con más detalle y comunicarte con ellos si tienes alguna duda o requieres de información adicional para este espectáculo de danza, música, agradecimiento y despedidas.

 

 

Artículos Relacionados

Somos una gran ciudad para los niños

Tubarrioenlaweb

Conoce la terraza joven del CC 25 de Mayo

Tubarrioenlaweb

Roban la placa histórica del Café Tortoni

Tubarrioenlaweb