viernes 24 septiembre, 2021
Interes General

HABILITAN PLANTA DE RECICLAJE EN SAAVEDRA

Las plantas de reciclaje se han creado para la correcta recuperación y gestión de residuos y para que la separación de los materiales sea rápida y eficaz. Son instalaciones en las que se procesan diferentes clases de materiales para poder reaprovecharlos. Estos materiales son muy variados y depende de la mayor demanda y de la capacidad de la planta.

 

La Planta de Reciclaje  –Centro de separación de RSU Secos Semi-automatizado -en Saavedra será de tratamiento MRF que se caracteriza por utilizar tecnología de vanguardia para clasificar y separar en forma automática aproximadamente 10 toneladas por hora de residuos secos. Así, estos residuos son separados en papel, cartón, PET, metales ferrosos, plásticos en general, polietileno expandido, etc. (Comisión Legislativa).

 

Estará ubicada en un lugar de comunicación estratégica, puesto que a la fecha, los residuos de las Comunas 12, 13, 14 y 15 deben ser trasladados a la Comuna 4, generando un alto costo económico, además los recuperadores urbanos mejorarán las condiciones de higiene y su capacidad de recolección, menciona Roldan Méndez.

 

La Ley sancionada el día de hoy, modifica la zonificación en el predio de Av. Arias, Holmberg, Av.Goyeneche y Deheza en Saaavedra. Tuvo un dictamen favorable de la Comisión de Planeamiento Urbano con 38 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones.

 

Los vecinos del barrio manifiestan que se iniciaron las obras sin que hubiera aprobación legislativa y que no habría beneficios para los recicladores quienes fueron calificados como “trabajadores precarizados”. Además le reclaman al Gobierno Porteño la construcción de una Plaza, puesto que las zonas verdes son fundamentales para el barrio, y estas permitirían la absorción del agua de las inundaciones, que históricamente han afectado al barrio y sus alrededores.

 

Manifiestan también que no se oponen al reciclado, pero piden aclaración con el tema de la contaminación, los ruidos y los gases tóxicos.

 

Según menciona Roldan, la planta no generará ningún tipo de olor, ni emanación de gases, ni ningún otro contaminante que pueda perjudicar la salud de las personas, porque la tecnología a implementar posibilitará una separación más rápida y eficiente de materiales secos sin olores ni ruidos, y aclaró, demás que “está en trámite el estudio de impacto ambiental”.

 

 

Related posts

ESPECTÁCULO DE MARIPOSAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb

En el Día del Animal

Tubarrioenlaweb

Quinta Edición de la Carrera Ciudad Verde

Tubarrioenlaweb