sábado 25 septiembre, 2021
Sociedad

Larreta en conferencia de prensa: “Está llegando el pico de contagios”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos dijo en conferencia de prensa que “Dijimos desde el principio que el famoso pico de contagios iba a llegar. Hoy la evidencia muestra que está llegando”.

Esta mañana el Jefe de Gobierno Porteño, dio algunas precisiones, luego de haber acompañado anoche al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el anuncio de la extensión de la cuarentena.

Hoy, Larreta, anunció el “mayor centro de aislamiento de la ciudad” en Costa Salguero y cierre de centros comerciales y de 11 estaciones de trenes.

Asimismo, recordó: “Dijimos desde el principio que el famoso pico de contagios iba a llegar. Hoy la evidencia nos muestra que está llegando. Llevamos dos semanas de aumento sostenido en la cantidad de contagios. El principal riesgo en Argentina tiene que ver con toda el AMBA”.

Más temprano el Ministerio de Salud, había comunicado que el 98% de los casos registrados en las últimas 24 horas está en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que las causas de este alto porcentaje de casos en la ciudad, es por el gran nivel de circulación en territorio porteño y la pirámide poblacional con alta preponderancia de adultos mayores, teniendo en cuenta que el promedio de los fallecimientos en CABA está en 77 años. Recordó además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso como nuevo epicentro de la pandemia a América Latina.

“Lo estamos viendo. Por eso entramos en una nueva etapa, con cada vez mayor riesgo de contagio en la Ciudad”, advirtió Larreta. Además, señaló que la cuarentena seguirá tal como está en criterios de distanciamiento, uso de tapabocas y demás medidas generales.

En relación al transporte, dijo que habrá más controles, 11 estaciones de tren cerradas (Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón – Tren Mitre, ramales Tigre, Suárez y Mitre; Hipólito Yrigoyen – Tren Roca; Villa Luro, Floresta – Tren Sarmiento; Presidente Illia – Tren Belgrano Sur) y un sistema de reempadronamiento: “El permiso que había ya no vale”. Y agregó: “Vamos a controlar más los centros de ingreso, de trasbordo, las combinaciones”.

También destacó lo importante que es “reducir el riesgo de aglomeraciones de gente en centros comerciales. El problema no es el comercio sino la gente que se aglomera. Se da en algunos puntos de la ciudad, con vecinos que se acercan a pasear, a comprar. Vamos a restringir la actividad en los centros de mayor concentración: Microcentro, Once, avenida Avellaneda y otros. Vamos a mantener el comercio barrial, de proximidad. Que son la mayoría, pero donde no se generan aglomeraciones”.

 

Related posts

GCBA: aun no se pueden “activar actividades en las áreas cerradas”

Tubarrioenlaweb

Fernán Quirós: la pandemia “altera prácticamente todas las dimensiones de los seres humanos”

Tubarrioenlaweb

Vecinos de Villa Crespo, en contra de la subasta de un terreno

Tubarrioenlaweb