martes 30 noviembre, 2021
Interes General

Llega un nuevo mercado gourmet a Palermo

El nuevo mercado gourmet se abrirá próximamente en el Shopping Alto Palermo.

Se trata de un mercado gourmet, de los mismos dueños que el Mercat Villa Crespo, y que incluirá 13 propuestas gastronómicas.

La apertura está prevista para febrero de 2022, y tendrá un formato opuesto al  del patio de comidas, que tuvieron su auge en los años 90, con la promesa de comer rápido y barato sin salir del shopping. Ahora todo lo conocido quedó atrás, ya que en la actualidad hay una renovación del concepto de oferta gastronómica.

 El nuevo mercado gourmet, tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados, y viene a terminar con la propuesta de los patios de comidas de los shoppings.

Marcelo Pirogovsky, uno de los socios responsables de esta propuesta novedosa, en una entrevista con el diario clarín, señaló que “Es el mismo concepto de las propuestas gastronómicas del Corte inglés de Madrid y de las Galerías Lafayette de París. Esto se da en el marco de una tendencia mundial: ir a comer a estos lugares ya es una experiencia en sí misma, dejó de ser un complemento de las compras”.

Y agregó que “La actividad será independiente del Alto Palermo porque tendremos horarios mucho más extendidos: de domingo a jueves hasta la medianoche y viernes y sábados hasta las 3 AM”.

“En este caso nos quisimos diferenciar de Mercat Villa Crespo y Mercat Caballito con locales monoproductos: cada uno se especializa en un ingrediente eje sobre el que desarrolla su oferta”, explica Pirogovsky.

Asimismo, según consigna el diario, el nuevo mercado, que aun no tiene nombre, contará con un rooftop de 300 metros cuadrados ambientado, iluminado y musicalizado como un bar nocturno. En el interior funcionarán diez locales y en el salón habrá grupos de sillones, barras y mesas comunes entre los que circularán los visitantes.

Además, entre las propuestas que están confirmadas, se puede mencionar a Grano Santo, responsable del café de especialidad y del azúcar con oferta de pastelería.

Por su parte, la firma Remo especializada en quesos con impronta italiana venderá picadas y sándwiches. La cocina a base de pescados y mariscos también estará, así como la marca Pastizales nativos, que produce carne vacuna de pastura y que a su oferta habitual incorporará pollo y cerdo con la misma crianza.

Related posts

Nuevo reconocimiento para nuestra Ciudad: Buenos Aires una de las más lindas del mundo

Tubarrioenlaweb

SEMANA NACIONAL DEL TEATRO COMUNITARIO EN LA CIUDAD.

Tubarrioenlaweb

En el Día de la Patria: La Ciudad brilla en celeste y blanco

Tubarrioenlaweb