martes 30 noviembre, 2021
Interes General

Caballito: vecinos rechazan el parque lineal proyectado en la avenida Honorio Pueyrredón

Nucleados en la Organización No Gubernamental SOS Caballito convocan a una reunión este miércoles desde las 19 horas en la Plaza Giordano Bruno, ubicada en la intersección de las calles Neuquén y Bacacay.

Se tratará el tema de la nueva obra proyectada sobre Honorio Pueyrredón ya que aducen que la obra “complicará la vida de frentistas y comerciantes de la avenida y envenenará el aire de las calles aledañas. En cambio, buscan impulsar la construcción de un parque en la ex playa de maniobras del tren Sarmiento.

La asamblea organizada por la ONG SOS Caballito se realizará este miércoles 10 de noviembre a partir de las 19 horas en la Plaza Giordano Bruno, en rechazo a la construcción del parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón que días atrás publicó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

De hecho, el gobierno porteño hizo el llamado a licitación pública en septiembre de este año para construir el espacio verde sobre la avenida, en la extensión entre la avenida Gaona y Neuquén.

El proyecto indica que con la nueva traza la avenida tendría varios cambios, a saber: se convertiría en mano única, sentido hacia el norte; los colectivos desviarán su recorrido y habrá nuevas paradas en las calles Rojas e Hidalgo y avenida Acoyte. El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana en los próximos meses analizará las propuestas de las empresas que presentaron sus proyectos, tomará alguno de los pliegos y considerará un plazo de obra de 11 meses que comenzará en febrero de 2022 para inaugurar el parque lineal en diciembre de 2022. Para esto según los pliegos tiene un presupuesto oficial de hasta $ 497.155.461.

En suma, según el comunicado del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, planea realizar una inversión en 8 cuadras del barrio, renovar 16.623 metros cuadrados, incorporar 9556 m2 de áreas verdes nuevas con 204 árboles plantados y crear un espacio peatonal de 7067 m2.

El encuentro se hará este miércoles 10 de noviembre desde las 19 en la Plaza Giordano Bruno (Neuquén y Bacacay). Alertan que esta obra “complicará la vida de frentistas y comerciantes de la Av. Honorio Pueyrredón y envenenará el aire de las calles aledañas”. Piden la construcción de un parque en la ex playa de maniobras del tren Sarmiento.

Uno de los que ya había tomado la palabra es Federico Ballán, presidente de la Junta Comunal 6, que expresó: “En Caballito viven 188.000 vecinos pero la oferta de espacio público es acotada. Hay 24 hectáreas de espacios verdes. En todas las reuniones de participación ciudadana, el principal problema que surge es la necesidad de estos espacios. Este proyecto viene a responder a ese llamado”.

Cabe destacar que en octubre de este año la Comisión de Espacios Verdes y Arbolado del Consejo Consultivo Comunal 6 del barrio de Caballito, envió una nota a la Junta Comunal 6 donde se argumentó contra esta obra pública donde expusieron su punto de vista: “no hay registro de que esta iniciativa haya surgido a pedido de lxs vecinxs del barrio. Ni en las reuniones convocadas desde el GCBA ni en las realizadas con motivo de la actualización del Plan Urbano Ambiental”.

Related posts

Acuerdo entre Radio AMEP y Cultural CAVA

Tubarrioenlaweb

Comuna 10: Escuela en construcción, abandonada, y con peligro de derrumbe

Tubarrioenlaweb

CABA: Se presentó una cautelar para evitar el aumento de los parquímetros

Tubarrioenlaweb