domingo 16 mayo, 2021
Interes General

El Obelisco continúa en mantenimiento

Por orden del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, el Obelisco continúa con la renovación de su fachada.

En este sentido, se tuvo que firmar un convenio con CEPRARA, para llevar adelante las obras sobre el Obelisco, que contemplan incluyen la total renovación de la pintura y la restauración de los cuatro lados.

En tanto, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, señaló que “Es importante recuperar el esplendor de uno de los grandes símbolos de la Ciudad que en mayo cumple 85 años. Durante casi dos meses vamos a estar realizando tareas de mantenimiento y pintura en el ícono de la Ciudad y patrimonio de nuestro paisaje urbano”.

Y agregó que “Gracias a los trabajos que venimos haciendo en la Ciudad, tenemos una Avenida 9 de Julio que mejoró la movilidad con el Metrobus, con una iluminación LED que modernizó todo el alumbrado público y un BA Verde que se convirtió en punto obligatorio de vecinos, vecinas y turistas”.

En la actualidad, y desde el 27 de marzo, el Obelisco permanece con los trabajos de renovación de su fachada, por iniciativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana continúa con la renovación de la fachada del Obelisco.

Según señalaron fuentes del ministerio, para llevar adelante la obra de renovación, que se estima finalice a principios de mayo, se utilizarán 308 de litros de pintura. También se restaurarán las rejas que lo rodean a través de un tratamiento especial (decapado) para poner en valor el material original de las mismas (metal). 

Asimismo, según detallan desde la web de la Ciudad, los trabajos a realizar son:

1) TRABAJOS SOBRE LA FACHADA DEL OBELISCO:

● Hidrolavado de la estructura: Con la utilización de una manguera con agua a presión se realiza la limpieza de la estructura para eliminar todos aquellos residuos presentes (que pueden ser restos de tiza y otros elementos orgánicos e inorgánicos).
● Retiro de vegetación y revoque mal adherido: Se retiran aquellos restos de material que no estén del todo adheridos a la estructura y de vegetación.
● Pintura de toda la fachada del Obelisco.

2) TRABAJOS EN LAS REJAS DEL OBELISCO:

  • En primer lugar, se realiza un tratamiento (decapado) para remover el material actual y así llegar al metal puro de las rejas.
  • Luego, se aplican 4 manos en total para proteger la estructura de las rejas: dos manos de convertidor de óxido y dos manos de esmalte sintético, color (aún no definido).

Related posts

¿Tambito de Palermo será un centro cultural LGTB?

Tubarrioenlaweb

Radio Amep lanza una campaña solidaria

Tubarrioenlaweb

Línea H de Subtes

Tubarrioenlaweb