viernes 24 septiembre, 2021
Interes General

“Vamos a hacer todos los esfuerzos” para comprar las vacunas a los laboratorios

Esta declaración pertenece al Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, acerca de la compra de las vacunas directamente a los laboratorios.

Luego de generarse un debate sobre la compra de las vacunas contra el covid, por parte de las provincias y los privados, el Vicejefe Porteño, Diego Santilli y Felipe Miguel, Jefe de Gabinete, dijeron que se pondrán en comunicación con distintos laboratorios internacionales para gestionar la compra.

El debate está abierto. Esto es porque, por un lado el Ministro de Salud, Fernán Quirós, había asegurado que no era posible comprar las vacunas con esa modalidad. Sin embargo, en contradicción con Quirós, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el jefe de Gabinte, Felipe Miguel, anunciaron que se comunicarán con distintos laboratorios internacionales para gestionar la compra de diferentes vacunas contra el coronavirus.

Por otro lado, se conoció la opinión de Patricia Bullrich, cuando dijo a través de su cuenta de twitter: “Yo se lo dije 20 veces al presidente: dejen que las provincias compren la vacuna. Dejen que los laboratorios compren. Dejen que las farmacias compren. El sistema más efectivo de distribución de la vacuna en los Estados Unidos son las cadenas de farmacias”.

En este sentido,  Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, señaló  que la ley lo permite, sin embargo, la compra de esa manera es difícil concretarlo, ya que los laboratorios no dan abasto siquiera con las compras que hacen los Estados como tales.

En tanto, el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se posicionó detrás de Cafiero, al asegurar que “Hoy esto no encuentra una solución en el mercado, por eso es un debate abstracto. Las empresas han comprometido toda su producción. Las contrataciones serían a fin de año o el año que viene”.

Por lo pronto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en diálogo con el canal de cable América TV, explicó: “Vamos a recorrer el camino para conseguir vacunas pero no creemos que sea de forma inmediata”. Y agregó que “cualquier provincia que pueda avanzar tendría que ponerlo a disposición de los argentinos”.

”Estamos esperando los convenios que se firmaron el año pasado y que lleguen vacunas. El camino que vamos a comenzar es positivo pero no es que mañana llegan las vacunas”, aclaró Santilli.


Related posts

Un informe reveló que el 60 % de las empresas mantendrán los puestos de teletrabajo

Tubarrioenlaweb

Legislatura Porteña: presentan proyecto contra el acoso escolar

Tubarrioenlaweb

Vuelve el Turismo a la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb