martes 27 septiembre, 2022
Cultura

EL MUSEO SÍVORI REABRE FRENTE AL ROSEDAL

En el  jardín del museo Sívori, ubicado en  Av. Infanta Isabel 555 de Palermo se realizó hoy un acto de reinauguración con un brindis al que concurrieron artistas y gestores culturales, después de meses de inactividad y después de haberse ganado 200 metros para exhibiciones; además, reacondicionaron el jardín para la contemplación del público visitante. Hubo talleres y charlas gratis.

El Sívori -que inauguró por primera vez en 1938 y desde 1995 ocupa el edificio ahora renovado, que antes había sido el tambo de la quinta de Juan Manuel de Rosas y después la confitería El hostal- es considerado el museo más importante después del Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno: sus depósitos reúnen más de 4.000 piezas, entre pinturas, esculturas, textiles y grabados, que datan desde fines del siglo XIX hasta el presente.

La reforma edilicia y el programa de revalorización estuvo a cargo de  la Dirección General de Patrimonio, Museos, y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires,  incluyó la suspensión de los talleres y cursos para poder llevar a cabo el proyecto de remodelación.

Teresa Ricaldi, menciona que desde fines de 2016 las salas quedaron sin acceso y se suspendieron también los talleres y el Salón Manuel Belgrano para hacer frente a una serie de profundas remodelaciones edilicias que se concretaron en el marco de una doble puesta en valor: arquitectónica -para que las salas dialogaran con el entorno natural- y de su patrimonio artístico.

Por un lado, el proyecto incluyó la renovación del guión museológico y museográfico, ampliación de las salas de exhibición,  se reacondicionamiento del jardín y se organización de los sistemas lumínico y de climatización, para modernizar el edificio emplazado frente al Rosedal de Palermo.

También hay un nuevo espacio exclusivo para las proyecciones, que a su vez servirá como Auditorio e incluso habrá lockers, en la entrada, para que los visitantes estén cómodos y los deportistas guarden sus patines.

Se quiere además de la preservación y la difusión, armar muestras de temporalidad extendida, que tengan su duración.

si quieres visitarlo su Horario es de Martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Lunes cerrado.

Artículos Relacionados

A los 63 años, murió Carlos Monzón: la primera estatua viviente del país

Tubarrioenlaweb

La Boca: un barrio con historia y cultura

Tubarrioenlaweb

Propuestas Culturales online y gratuitas para disfrutar en cuarentena

Tubarrioenlaweb