lunes 17 junio, 2024
Cultura

Impulso Cultural respalda más de 750 proyectos en la Ciudad

En el marco de las convocatorias del primer semestre de 2023, Impulso Cultural, la plataforma del Ministerio de Cultura del gobierno porteño, realizó una selección de un total de 755 proyectos, recibiendo un apoyo económico que supera los 313 millones de pesos. Los programas beneficiados incluyen Prodanza, BAMilonga, Laboratorio Prodanza, además de los primeros llamados de Proteatro y BAMúsica.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires apuesta por el fomento y desarrollo de la cultura, ofreciendo diversas herramientas para el crecimiento y la producción artística en distintas disciplinas, como la danza, la música, las artes escénicas y la milonga. Los proyectos seleccionados reciben subsidios y, en el caso del Laboratorio Prodanza, se les proporciona espacios para ensayos y experimentación.

BAMúsica destaca por la actualización de los montos otorgados en sus diferentes líneas. Los clubes de música en vivo recibirán un promedio de más de un millón de pesos, mientras que los grupos obtendrán un promedio de más de $150.000, y los solistas alrededor de $80.000 por proyecto. En total, se han seleccionado 215 proyectos, con una inversión que supera los 61 millones de pesos.

BAMilonga, programa destinado a la milonga, ha incrementado su presupuesto en aproximadamente un 90% en comparación con el año anterior. Además, se han incorporado 10 nuevas milongas como beneficiarias del subsidio. En esta convocatoria, se han seleccionado 69 proyectos, con una inversión de más de 41,5 millones de pesos.

Por su parte, Prodanza, centrado en la danza, ha experimentado un aumento de casi el 90% en comparación con el año pasado, tanto en el presupuesto como en las líneas de subsidios a la creación. Se han seleccionado 103 proyectos, con una inversión de más de 37,5 millones de pesos.

Laboratorio Prodanza, que ofrece espacios para investigación y ensayos, ha incorporado el auditorio de la Fundación Santander como nuevo espacio. Los grupos seleccionados tendrán tiempos de ensayos más extensos durante el segundo semestre y podrán realizar muestras abiertas del trabajo realizado en el marco del programa. Un total de 10 proyectos fueron seleccionados para desarrollar su investigación y ensayos en La Vidriera y el auditorio de la Fundación Santander.

Con esta propuesta el gobierno porteño, a través de Impulso Cultural, continúa apoyando activamente la producción y el desarrollo cultural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, generando oportunidades para que los artistas y proyectos culturales puedan crecer y enriquecer el panorama artístico y cultural de la Ciudad.

Artículos Relacionados

El Obelisco celebra 87 años como ícono de la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Se estrena Documental sobre la Murga “Los Amantes de la Boca”

Tubarrioenlaweb

Arte y creatividad para toda la familia durante el verano en el Museo Sivorí

Tubarrioenlaweb