sábado 31 octubre, 2020
Barrios Porteños

Agronomía

Forma parte junto a Chacarita, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Paternal y Parque Chas de la Comuna Número 15.  Su día se celebra el 25 de setiembre y se encuentra ubicado en el oeste de CABA.

Los límites barriales quedaron establecidos de esta forma: Avenida San Martín, Gutemberg, Campana, Av. Salvador María del Carril, y las Av. De los Constituyentes y Chorroarín.

Originalmente se destacó por  sus  quintas, los árboles frutales, y los hornos para la elaboración de ladrillos. Es un barrio que nace en el siglo XX de la mano de la Universidad  de Agronomía y Veterinaria de la UBA, donde tiempo después también funcionaría la Estación Metereológica Villa Ortúzar.

Se caracteriza por la tranquilidad,  y tal vez, por ser  uno de los menos poblados de la Ciudad de Buenos Aires. Recorrer sus calles es reencontrarse con una geografía particular donde abunda el perfume de sus flores y  plantas,  las casas bajas, algunas de estilo inglés y pequeños locales comerciales sobre Av. Nazca.

Entre los principales Clubs instalados en el barrio, sobresalen: el Comunicaciones, la Asociación Argentinos Juniors, Arquitectura, El Talar, El Trébol, Newells Old Boys, Polideportivo Costa Rica, Social y Deportivo Morán, etc.

El gran escritor Julio Cortázar que vivió junto a su madre y una hermana en un departamento de la calle Artigas frente a la Plazoleta Carlos de la Púa, encontró en Agronomía, la inspiración necesaria  para escribir sus libros “Bestiario” y “Divertimento”.

Un  lugar ideal para compartir en familia, o con amigos, para visitar el parque de la Memoria, o  sus increíbles viveros, sumarse a una caminata o realizar una buena pedaleada  a través de sus  amplios y hermosos espacios al aire libre.

Related posts

Balvanera

Tubarrioenlaweb

Villa Urquiza

Tubarrioenlaweb

Belgrano

Tubarrioenlaweb