martes 27 septiembre, 2022
Sociedad

“El Estado en tu Barrio” estará en La Boca y luego irá al barrio Ramón Carrillo.

Con el objetivo de brindar a los vecinos y vecinas la posibilidad de conocer y poder acceder a diferentes programas sociales (la Ciudad como de la Nación) el programa EL ESTADO EN TU BARRIO, pretende resolver trámites de forma simple, rápida y sin intermediarios que entorpezcan los procesos.

Septiembre es el mes donde el Estado en tu Barrio, visitará los barrios Ramón Carrillo desde el martes 18 al viernes 21 de septiembre, de 9 a 14 horas en la Plaza Solís (Suarez 100), Villa Lugano, A partir del martes 25 y hasta el viernes 28 de septiembre de 9 a 14 en la Estación Lugano, Villa Soldati en Delfín Gallo esquina Leguizamón.

Los servicios de asistencia y prestaciones, a través de móviles que están ubicados en puntos estratégicos de cada distrito, serán de fácil acceso como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, prevención de enfermedades, buena alimentación y primeros auxilios, por mencionar solo algunos.

Además estarán al alcance de los ciudadanos los trámites de ANSES, RENAPER, Registro Civil, SUBE, migraciones, martes y jueves registro automotor, tarifa social federal, orientación social, asesoramiento legal, jueves y viernes certificados de antecedentes penales, entre otros.

Por otro lado, desde la parte formativa y educativa, se ofrecerán talleres y capacitaciones sobre salud odontológica, sexual y reproductiva, uso de internet, realización de trámites digitales y centros de educación de primera infancia.

Esta iniciativa se ejecuta periódicamente e itinerante en distintos barrios porteños; creado a través del decreto 665/16, del 24 de junio del 2016 (Boletín Oficial).

Las relaciones estado, ciudadanía son primordiales para el crecimiento conjunto y es un derecho y un deber que el Estado proporcione estos espacios y que las personas accedan para que haya una retribución de herramientas y formas que cada vez cambian con el avance de la tecnología

Así que deseas participar, pregunta y toma asesoría porque puedes necesitar dicha información en cualquier momento de tu vida.

 

 

Artículos Relacionados

Comuna 3: Comité de emergencia por ser la comuna más afectada por el Coronavirus

Tubarrioenlaweb

Larreta: “La Argentina no soporta un impuesto más”

Tubarrioenlaweb

Día de la Madre: cayeron las ventas un 33%

Tubarrioenlaweb