jueves 26 mayo, 2022
Sociedad

JÓVENES SCOUTS PARTICIPAN POR PRIMERA VEZ EN “FORO DISTRITAL” EN VILLA DEL PARQUE

 

 Por primera vez desde la creación de la Federación de Scouts Católicos en Argentina se llevó a cabo un Foro de jóvenes de las ramas mayores junto con el distrito Villa del Parque de la ciudad de Buenos Aires de Scouts de Argentina y miembros de la Federación, para hablar sobre adolescencia y educación.

 

El encuentro se llevó a cabo el pasado sábado 15 de septiembre, donde jóvenes de Scouts de Argentina y de la Federación de Scouts Católicos en la Argentina de las ramas Caminantes y Rovers del distrito Villa del Parque se reunieron -por primera vez-para reflexionar juntos acerca de la realidad de los adolescentes con respecto a su educación.

 

Este encuentro tuvo lugar en la sede del Grupo Scout Cristo Maestro, en el barrio Floresta Mercedes 1630, y se desarrolló con los propósitos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas sobre la educación de calidad, donde cada participante reflexiona sobre la realidad de la educación, desde sus perspectivas, en los distintos ámbitos de la juventud.

Fue a principios del siglo XX, en la línea Sur de los ferrocarriles del Gran Buenos Aires (hoy ex Ferrocarril Roca), donde trabajaban algunos ingenieros británicos que habían conocido el Movimiento Scout en Europa, o habían leído “Aids for Scouting” y los 15 fascículos de Baden-Powell de Scouting for boys” (Escultismo para Muchachos, publicado en 1908), que dieron origen al Movimiento Scout en el mundo. Estos inmigrantes, fueron quienes propiciaron la creación de Grupos Scouts en los colegios británicos, e inmediatamente se fueron abriendo grupos en colegios nacionales o en otros lugares como los cuarteles de bomberos y las comisarías. y en 1909 ya se realizaban campamentos scouts en Morón, Claypole, Gándara y en otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

La Federación de Scouts Católicos fue creada este año por el cardenal Mario Aurelio Poli. si estas interesado en hacer parte de este grupo puedes comunicarte con la Federación de Scouts Católicos, y ver sus actividades, propuestas, estatutos, ideario, programa y proyecto formativo. Su teléfono +54 9 223 699-0300 o por correo electrónico a: [email protected].+

 

Related posts

Villa Devoto celebró sus primeros 130 años

Tubarrioenlaweb

MANIFESTACIONES POR CIERRE DEL JARDÍN MATERNAL DEL HOSPITAL RAMOS MEJIA

Tubarrioenlaweb

El GCBA realizará un censo sobre las personas en situación de calle

Tubarrioenlaweb