martes 27 septiembre, 2022
Interes General

Quitarán la licencia de conducir a quienes den positivo el test de alcoholemia

Desde este martes 1 de febrero, a las personas que conduzcan y den positivo el test de alcoholemia, se les quitarán la licencia de conducir por dos meses.

Así quedó estipulado a partir de la aprobación el Proyecto Integral de Convivencia Vial, que se aprobó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a fines del año pasado.

El proyecto tuvo un amplio apoyo de la Fundación Bloomberg Philanthropies y organizaciones de familiares de víctimas en siniestros de tránsito.

Por este proyecto que entra en vigencia este martes 1 de febrero, en la Ciudad el límite máximo permitido de alcohol en sangre para vehículos particulares es de 0,5 gr/l, en motociclistas es de 0,2 gr/l y, en tanto, para principiantes y conductores profesionales se exige 0,0 gr/l.

Los conductores que tengan entre 0,5 gr/l y 1 gr/l de alcohol en sangre, tendrán una inhabilitación de la licencia de dos a cuatro meses y deberán pagar una infracción de entre 150 ($7.950) y 1.000 Unidades Fijas ($53.000).

En tanto, los que conduzcan con 1 gr/l o más, se les inhabilitará la licencia de conducir de cuatro meses a dos años.

Además, se deberá abonar una infracción de entre 300 ($15.900) y 2.000 UF ($106.000), o uno a 10 días de arresto.

En este sentido, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “en CABA, das positivo de alcoholemia y se te inhabilita la licencia. Tenemos que ser firmes: si tomás no podés manejar, es una gran irresponsabilidad, no solamente es un riesgo para el que maneja, sino también para todos los demás”.

Y agregó que “Queremos reducir al 50% las muertes por tránsito para 2030 y por ese camino ya estamos avanzando”.

Por su parte, Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de la Movilidad de la Ciudad, que puntualizó  que “Si tomás, no tenés que manejar. Podés usar el transporte público o pedirle a otra persona que maneje, las opciones son muchas”.

“El alcohol al volante es una falta lo suficientemente grave por sus consecuencias: una de cada cinco personas que pierden la vida en un siniestro vial en la Ciudad es por causa del alcohol. Cada muerte en la calle, cada víctima del tránsito es inaceptable y esta medida es para cuidarnos y mejorar la convivencia, en calles más seguras para compartir entre todos”, explicó Capelli.

Artículos Relacionados

Peajes: El TelePASE será obligatorio desde el 28 de agosto

Tubarrioenlaweb

Chau billete de dos pesos

Tubarrioenlaweb

Máximo control de la Policía de la Ciudad, Defensa Civil y agentes de tránsito para que se cumpla el DNU

Tubarrioenlaweb