martes 5 julio, 2022
Interes General

Abre un nuevo cine en Recoleta

Se trata de un complejo de cines que abrirá en breve en la Plaza Houssay, ubicada en el barrio de Recoleta.

En este sentido, el complejo de la cadena Cinépolis, está por inaugurar sus salas en la  Plaza Houssay, que se encuentra frente a la Facultad de Medicina.

En realidad, esta apertura de cines estaba prevista para el 2019, pero como ocurrió en otros rubros, la llegada de la pandemia dejó sin efecto la inauguración.

La empresa, para poder tener estas salas de cine, realizó una inversión de 4 millones de dólares.

En tanto, Diego Bachiller, gerente comercial de Cinépolis, dijo que “La obra del cine de Plaza Houssay comenzó en 2018, la expectativa era abrir en 2019 y se retrasó. No pudimos abrir en 2020 y quedó todo parado con un avance de obra del 95%. Ahora que está listo esperamos abrir si no es este fin de semana, será la semana próxima. Estamos terminando de obtener los permisos para abrir, nos faltan de Bomberos y del Gobierno de la Ciudad”.

Y agregó que “El cine tiene la última tecnología de proyección y sonido. Los equipos de proyección están dentro de la misma sala. Con un control remoto se baja del techo y se ubica dentro de la misma sala”.

Asimismo, según consigna BAE Negocios, el nuevo complejo de cines  posee una superficie de 2000 metros cuadrados, con dos salas 2D y dos salas 3D, que cuentan con sistemas de proyección Volfoni Neo y sonido Dolby 7.1, disponiendo de un total de 727 butacas Love Seat.  

A su vez, Bachiller, en diálogo con BAE Negocios, señaló: “Tenemos enormes expectativas, es una zona de muy alta circulación. Son pocas salas, será difícil conseguir lugar. Es una fuerte apuesta de 4 millones de dólares en un momento difícil para el sector. El año 2020 fue casi inexistente, estuvimos cerrados todo el año desde el 16 de marzo. En 2021, fue el año de la reapertura y tuvimos una caída de facturación del 75%”.

“Este año, con una caída del 25%, respecto de un año normal, sería un buen resultado. No tenemos en carpeta nuevas aperturas, por ahora todo está suspendido. Creemos que este es el año de la reactivación”, señaló Diego Bachiller. La cadena Cinépolis, tiene más de 6.700 salas en varios países, como por ejemplo: México, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, Colombia, Brasil, España, Indonesia, Perú, India, entre otros.

Artículos Relacionados

El impacto de la tecnología en el empleo, eje de un profundo debate en el CESBA

Tubarrioenlaweb

Desde este lunes comenzó el nuevo sistema de Ecobici

Tubarrioenlaweb

¿Cuáles son las reaperturas que habilitará la Ciudad?

Tubarrioenlaweb