martes 9 marzo, 2021
Interes General

A partir de la pandemia del COVID-19 se intensificó la limpieza en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo puesto en intensificar la limpieza de las calles de la Ciudad, se busca prevenir la expansión del coronavirus en veredas, plazas, contenedores de residuos, parques, y el mobiliario urbano de todo el territorio porteño. De esta manera, el Gobierno Porteño, está realizando un plan integral de desinfección del espacio público.

¿En qué consiste este plan? Lo que se planifica es la intensificación de la limpieza de calles, veredas, contenedores de residuos, parques, plazas, y el mobiliario urbano de todo el territorio porteño. Además, con la finalidad de evitar la expansión del coronavirus en la ciudad, se sumaron diferentes medidas de precaución extraordinarias y se sumó como desinfectante el hipoclorito de sodio.

Otra de las medidas que se tomaron, fue reforzar la limpieza total de las más de 12 mil manzanas de la Ciudad. Por eso se hace un tratamiento de hidrolavado en las veredas, calles, sumideros y cunetas; cada día se realiza la desinfección de entornos de zonas específicas como hospitales y centros de salud, geriátricos, farmacias, centros de trasbordo, parques y plazas.
Por otra parte, se reforzó el lavado de los más de 29 mil contendores de residuos (grises, negros y verdes) y de 2.127 campanas verdes. También hubo desinfección en el mobiliario urbano: refugios de colectivos y bancos ubicados en la vía pública.

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, manifestó que
Es nuestra obligación mantener el espacio público limpio. Al hidrolavado le agregamos hipoclorito de sodio. La recolección de residuos está funcionando, estamos tomando la fiebre a todos los trabajadores y escalonando los servicios”.

Asimismo, es necesario destacar que los trabajadores del sistema de Higiene Urbana están realizando una gran tarea con todas las medidas de prevención necesarias en la actualidad.

En la actualidad tienen una nueva modalidad de trabajo. Por eso, con la idea de evitar que se produzca aglomeraciones y concentración del personal de la planta, la salida de sus bases se realiza de manera escalonada, y no todos juntos. En tanto, los camiones, se lavan e higienizan todos los días, antes de salir a realizar el recorrido, con especial atención en los puntos de contacto del chofer: volante, asiento, freno de mano, pasamanos.

Related posts

Línea E de Subte: vecinos elegirán el nombre de las nuevas estaciones

Tubarrioenlaweb

SEMANA NACIONAL DEL TEATRO COMUNITARIO EN LA CIUDAD.

Tubarrioenlaweb

Parque Patricios Un barrio que crece sin perder la identidad

Tubarrioenlaweb