martes 30 noviembre, 2021
Salud

Comenzarán a aplicar terceras dosis de la vacuna en CABA

El Gobierno Porteño, la semana pasada confirmó que se aplicarán terceras dosis de la vacuna contra el covid19.

En principio, según confirmó el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires este jueves, en CABA comenzarán a aplicar las terceras dosis.

Esta decisión se tomó a partir de la preocupación de los expertos acerca del la variante delta del virus.

En este sentido, en la Ciudad se empezará a aplicar las terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19, en medio de la preocupación que las autoridades tienen, en base a los contagios ya suman tres semanas seguidas de crecimiento, luego de 20 de descenso.

Según el estudio realizado por la cartera de salud porteña, que se dio a conocer hace algunos días,  el 84,6% de los casos secuenciados en Capital Federal, corresponde a la variante Delta (83,3% pertenece al conurbano bonaerense). Por esto es que las autoridades del distrito temen por la posibilidad de que se convierta en el epicentro de un rebrote.

Humberto Debat, virólogo molecular e integrante del Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2 (PAIS), dependiente del Ministerio de Ciencia de la Nación, en una entrevista con la señal de noticias TN, explicó que “Hay 12 de los 24 distritos que tienen un cambio de tendencia en la curva con un incipiente aumento de casos. Quizás el más significativo sea el de CABA, que lleva tres semanas con una elevación de la curva”.

Por lo pronto, este jueves, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, durante la conferencia de prensa,  reconoció que hay “un cambio bastante claro de la tendencia”.

Y agregó que “Todavía nos queda un aumento de casos en la Ciudad, porque es lo que ha pasado en todo el mundo con la variante Delta”. 

Asimismo, Debat, advierte que “El recorrido que hemos visto en la segunda ola y en el ingreso del virus original al país es que los contagios suceden primero en el AMBA y después se diseminan por el Interior. El escenario más probable es que en poco tiempo esto se replique en el resto del país”. Dentro del contexto del plan de vacunación donde los adultos contemplan un alto porcentaje de inoculados, se cree que la suba de casos positivos, se debe al contagio en niños y adolescentes, un escenario similar al que exhibió el Reino Unido en el inicio de la tercera ola.

Related posts

Ahora El Hospital Durand de Caballito entrega partidas de nacimiento

Tubarrioenlaweb

Sarampión en CABA por un caso de afuera

Tubarrioenlaweb

31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

Tubarrioenlaweb