martes 30 noviembre, 2021
Sociedad

Un vivero de 104 años, que produce plantas y flores para la Ciudad

El Vivero de Parque Avellaneda, tiene 104 años, y es el que cultiva plantas y flores, que después se puede apreciar en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Según señalaron desde la web del Gobierno Porteño, se prepara para producir un total de 100.000 ejemplares florales, de diversas especies, para el 2022. Mientras que en 2021, el vivero entregará unas 70.000 flores, que se distribuirá a lo largo de las 15 comunas.

En este sentido, Felipe Miguel, jefe de gabinete de la Ciudad, señaló que “El espacio público es lo que más habla de sus ciudadanos y de sus gobernantes también”.

Y agregó que “la Ciudad esté linda y bien cuidada, que se haga el mantenimiento necesario de todas las plantas y flores que hay en las calles, en las plazas y parques es fundamental, sobre todo ahora que cada vez pasamos más tiempo al aire libre. Y además, detrás, está la parte que no se ve: el trabajo de muchísimas personas que, con dedicación, hacen que la rueda gire y la Ciudad se vea como se ve”.

Por su parte, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, área de quién depende el vivero, sostuvo que “Trabajamos todos los días para generar y mantener espacios verdes de calidad, producimos y cuidamos la belleza paisajística para que nuestros vecinos puedan disfrutarla”.

“Detrás de nuestras plazas y parques hay un gran equipo integrado por nuestros profesionales del vivero, el personal de las 15 comunas, jardineros, guardaparques; todos trabajan en la producción cuidado y concientización de los vecinos para poner el valor el patrimonio público”, puntualizó Domeniconi.

Cabe recordar que en el vivero de Parque Avellaneda, trabajan ingenieros agrónomos, floricultores, arboricultores, que reproducen de manera continua la vida de las plantas, que luego son llevadas a  las plazas y parques y de la ciudad de Buenos Aires.

Las plantas que se producen en el vivero, se lleva adelante con dos métodos diferentes.  Uno de los métodos es a partir de la germinación de semillas, que son sembradas en tierra. El otro método,  es el plantado de esquejes, que son pequeños tallos o gajos que se recortan de las plantas madres.

Related posts

Golpe comando en el domicilio de José Sanfilippo

Tubarrioenlaweb

Consejos para tener en cuenta en las clases presenciales

Tubarrioenlaweb

197 PRIMAVERAS PARA CABALLITO

Tubarrioenlaweb