sábado 25 septiembre, 2021
Sociedad

Se cerraron servicios de hospitales por contagios entre el personal médico

Debido a los contagios de coronavirus que se registraron entre el personal médico de hospitales, se cerraron servicios, y se cursaron 18 fallos judiciales por falta de insumos.

Los casos registrados de Coronavirus entre médicos y enfermeros se vieron en la necesidad de cerrar la terapia intensiva del Hospital Zubizarreta, además de las los servicios de Neonatología y Obstetricia del Ramos Mejía, donde ya había denuncias por falta de insumos de prevención de contagios.

A raíz de lo sucedido, la Justicia cursó 18 fallos que ordenan al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, proveer insumos de protección al personal de salud.

El personal sanitario de la ciudad, está en alerta por el crecimiento de los casos de Covid-19, en momentos en que se registraron 374 médicos y enfermeros con diagnóstico positivo de coronavirus en todo el país, lo que equivale al 14% del total de pacientes. Esto llevó a que en la Ciudad de Buenos Aires se cerraron servicios en hospitales públicos por registrar trabajadores médicos y no médicos que se contagiaron.

Esto se manifiesta luego de que trabajadores y trabajadoras de diversos centros de salud venían denunciando la falta de medidas de protección y la Justicia les está dando la razón: ya hubo 18 fallos en causas por falta de insumos.

En el El Hospital General de Agudos “Dr. Abel Zubizarreta”, en Villa Devoto, se supo el viernes pasado que cerró preventivamente la terapia intensiva del lugar luego de que la jefa de este sector contrajera coronavirus.

Según el portal Infobae, el mismo viernes que se conoció la noticia, la dirección del Hospital Ramos Mejía, en Balvanera, decidió interrumpir los servicios de Neonatología y de Obstetricia desde por tres enfermeras y 38 agentes infectados.

A su vez, la semana pasada, la Justicia laboral dictó otras 14 medidas cautelares contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por el  reclamo que llevaron adelante los enfermeros de hospitales porteños, debido a la escases de elementos de prevención, protección e higiene contra el COVID-19, según lo confirmó Mariana Chiacchio, del Centro de Abogadxs por los Derechos Humanos (Cadhu), una de las letradas responsables de las presentaciones judiciales, en diálogo con Perfil.

Related posts

Argentinos Juniors aprobó proyecto de DDHH

Tubarrioenlaweb

La Asociación Amigos del Tranvía celebró su 42 Aniversario

Tubarrioenlaweb

“Emergencia Docente”: un proyecto impulsado en la Legislatura

Tubarrioenlaweb