lunes 27 septiembre, 2021
Sociedad

Saavedra: un niño de 5 años cayó en el sótano de un bar

El niño de 5 años, que se cayó en el sótano de un bar del barrio porteño de Saavedra, está “estable y reactivo”.

El pequeño cayó en el sótano del bar Whoopies, ubicado en la Avenida Roque Pérez y García del Río.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Fernán Quirós.

Según dichas fuentes, “el menor posee fractura oxipital, lesiones encefálicas y permanece internado en Terapia Intensiva en el Hospital de Niños”, pero “en breve pasará a sala común”.

Este lunes feriado puente, el niño de cinco años se cayó en un sótano dentro de un bar del barrio porteño de Saavedra. Por este motivo debió ser hospitalizado inmediatamente  con fractura en la cabeza y lesiones encefálicas, “está lúcido, reactivo y estable”, informaron fuentes de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Salud Porteño, en diálogo con la agencia Télam, aseguró que el niño “Se encuentra en terapia Intermedia junto a su madre, está lúcido, reactivo y estable”.

Asimismo, la fuente indicó que “en breve pasará a sala común” del Hospital de niños Elizalde, a donde ingresó el lunes en la Unidad de Terapia Intensiva.

En este sentido, se dio a conocer un comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que “el menor de 5 años posee fractura oxipital, lesiones encefálicas y permanece internado en Terapia Intensiva en el Hospital de Niños”.

Además, por lo ocurrido con el menor, se abrió una causa bajo la carátula de “lesiones graves culposas”, a cargo del fiscal Matías de Sanctis, de la Fiscalía Penal y Contravencional N° 7 de la Ciudad.

En tanto, desde el MPF detalló que “se dispuso de una consigna policial en el lugar para evitar modificaciones o reformas y se espera mañana (por este martes) un informe de inspección” de la Agencia Gubernamental del Control, sin embargo, hasta el momento, el MPF no se expidió respecto a avances dentro de la causa.

La noticia se conoció en parte porque la madre del niño de 5 años, NC, publicó lo ocurrido en la red social de Facebook.
“Así estaba mi hijo hoy a la tarde y ahora esta así! Local Whoopies en Roque Perez y García del Río“, dijo y agregó que “tenían abierto el sótano y mi hijo cayó adentro, y está internado en Terapia Intensiva con una fractura de cráneo”.

Related posts

Avanzan las obras para mejorar el ferrocarril de la Línea Urquiza

Tubarrioenlaweb

Villa Lugano: El Barrio Papa Francisco continua integrándose

Tubarrioenlaweb

Vecinos de Villa Crespo, en contra de la subasta de un terreno

Tubarrioenlaweb