martes 30 noviembre, 2021
Interes General

FESTEJOS DE HALLOWEEN EN LA CIUDAD

El Halloween es la víspera de todos los Santos, o también conocida como la noche de las brujas, esta noche se festeja todos los 31 de octubres, mañana niños, niñas, jóvenes portarán disfraces y pedirán dulces en colegios y barrios de la ciudad.

El origen de esta celebración se debe a la creencia de las personas en los espíritus de las personas que fallecen, y que regresan a la tierra en esta noche y alrededor de esta creencia muchos lugares decoran sus espacios para recibir a las personas que con creatividad e ingenio, personifican el personaje que deseen, es la oportunidad para disfrutar en familia.

Esta celebración colectiva, presenta variaciones en cada lugar del planeta, pero sigue su creencia principal que es la celebración del día de paso de los vivos a los muertos, es una creencia Celta y se le ha atribuido a los Estados Unidos. Este tema es de gran inspiración para la grabación de películas y series de televisión.

En los barrios porteños por ejemplo, se realizarán eventos y actividades de maquillaje para ambientar este día y el terror aquí es el protagonista.

Estas son algunas de las actividades que podrás disfrutar en familia o con amigos, un encuentro espeluznante, participa de la programación  y disfruta de una semana de terror en la ciudad:

2 de noviembre: Maratón de terror en la Librería Hocus Pocus, ubicada en la Defensa 1323 en San Telmo.

3 de noviembre: Fiesta de Halloween en el Club Requiem en Avenida de Mayo 948.

18 de noviembre: BA paranormal en el Colegio San José, Bartolomé Mitre 2455.

Además el artista Tomás Saraceno invita a los visitantes de martes a domingo desde las 11 horas hasta el 31 de diciembre al Museo de Arte Moderno Av San Juan a la muestra “Cómo atrapar el universo en una telaraña”, entrada general $20, martes gratis.

En Villa Urquiza, el restaurante ‘El Pindal’ ubicado sobre Avenida Triunvirato y Monroe, invita a las personas interesadas a degustar un buen plato, mientras recorren las tenebrosas guirnaldas y telarañas, la decoración con fantasmas por todas las paredes, además de calaveras y ataúdes. Una verdadera noche de brujas.

El Boca a Boca, también celebra, es una cervecería de bebidas artesanales que se suma  a los lugares que ambientan y festejan esta noche.

Related posts

AMEP despidió el año con mucha expectativa hacia el 2020

Tubarrioenlaweb

La Universidad de Buenos Aires cumple 200 años

Tubarrioenlaweb

Comenzó la semana de la pastelería artesanal

Tubarrioenlaweb