lunes 18 noviembre, 2019
Interes General

La Paternal tendrá una nueva plaza

El barrio porteño de La  Paternal, perteneciente a la Comuna 15, tendrá un nuevo espacio verde.

El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, así lo prometió durante los meses de la campaña. Los vecino esperan ansiosos que se cumpla la promesa, y finalmente se construya una nueva plaza en el predio ubicado en la calle Cucha Cucha 2450.

Uno de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires que menos espacios verdes tiene, es justamente La Paternal, que solo cuenta con el Parque La Isla de La Paternal, ubicado entre, donde el gobierno porteño quiere construir 11 torres de 17 pisos cada una.

El otro espacio verde es la Plazoleta Raymundo Gleyser ubicada en Donato Álvarez y Espinosa, que en realidad es de cemento, y por último la plaza de Pappo, que se encuentra en las avenidas Juan B. Justo y Boyacá, en el barrio Villa General Mitre.

Los vecinos de la zona hace muchos años que reclaman que se construya una plaza en el predio de la calle Cucha Cucha 2450, y ahora el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, les prometió en la campaña que próximamente comenzarán las obras para llevar adelante la nueva plaza del barrio. Según fuentes del gobierno de la ciudad, el nuevo espacio verde, estaría listo para el año 2020.

Hace casi 2 años, comenzando el 2018, en el terreno de la calle Cucha Cucha, los vecinos se encontraron con un cartel de una constructora inmobiliaria llamada Soarez S.A., situación que los alertó, por lo que realizaron la consulta pertinente a la Junta Comunal 15.

En aquella oportunidad, Jorge Lucchesi, presidente de la Junta, les comentó que el cartel fue colocado a partir de una orden suya, para que el predio no sea ocupado y/o instrusado.

En ese terreno, antiguamente funcionaba un mercado de abastecimiento municipal, que cerró sus puertas y quedo abandonado. Luego, en el año 1998, durante el Gobierno de la Ciudad a cargo de Fernando de la Rúa, se había prometido que allí construirían una plaza y un centro cultural, pero nunca se cumplió.

Desde el 2001 hasta el 2005 ocuparon el inmueble la Asamblea de Juan B. Justo y San Martín, pero fueron desalojados. En teoría, allí, la Subsecretaría de Gestión de la Acción Social, conjuntamente con la Dirección General de la Tercera Edad, pretendía construir un hogar de día para adultos mayores. Hecho que tampoco se llegó a concretar.

En la actualidad, los vecinos comentaron que existía un rumor, que en el predio en cuestión, el  gobierno porteño tenía la intención de montar un depósito de autos de la Policía de la Ciudad.

 

Related posts

IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos en la Facultad de Derecho de la UBA

Tubarrioenlaweb

Autos abandonados: Más de mil seiscientas unidades fueron removidas durante 2018

Tubarrioenlaweb

“RELATO SITUADO: UNA TOPOGRAFíA DE LA MEMORIA EN VILLA CRESPO”

Tubarrioenlaweb