sábado 24 julio, 2021
Sociedad

El Jardín Botánico con actividades para disfrutar en vacaciones

Una buena opción: pasear en estas vacaciones por el Jardín Botánico, que llevará a cabo diferentes actividades para toda la familia.

El Jardín Botánico, está adaptado para que se puedan realizar  expediciones los fines de semana y conocer, por ejemplo, la Biblioteca Infantil de la Naturaleza, donde encontrarán diversos materiales de lectura para leer en el lugar.

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, o turistas argentinos o extranjeros, pueden visitar el Jardín Botánico Carlos Thays para disfrutar de sus actividades de verano. La entrada gratuita y se suspende por lluvia.

Las expediciones botánicas de las que dispone el Jardín, se podrán hacer  los días sábados y domingos a las 15.30 horas.

A su vez, los sábados, domingos y feriados de 15.30 a 18 horas, podrán conocer la Biblioteca Infantil de la Naturaleza, que contiene materiales para quienes deseen averiguar y conocer un poco más acerca de las ciencias naturales a través de material de lectura, como cuentos y dibujos.

Estos ejemplares se pueden retirar para leerlos exclusivamente en el jardín y recorrer sus invernáculos, que agrupan a las especies según sus requerimientos ambientales específicos de propagación, bulbosas, cactus, suculentas y especies tropicales y subtropicales.

El Jardín Botánico, ubicado en pleno barrio porteño de Palermo, queda en Avenida Santa Fe 3951. Es un importante espacio verde de la Ciudad, de más de 7 hectáreas, y sus bases giran alrededor de tres ejes: la producción y conservación de biodiversidad, la educación sobre el valor de la naturaleza y la construcción de conciencia pública sobre la importancia del mundo vegetal.

Por otro lado, cabe destacar que atesora una importante colección viva de ejemplares arbóreos: aproximadamente cinco hectáreas de flora argentina y dos con especies procedentes de los cinco continentes. Algunos de los ejemplares de las colecciones vivas son únicos en la Ciudad y, en algunos casos, únicos en el país.

Desde la cuenta de Twitter @DisfrutemosBA informaron que: “El Jardín Botánico se diseñó y plantó a partir de 1892, siguiendo el objetivo de dar a conocer a sus visitantes cuáles son las especies vegetales que habitan el mundo.
Hay actividades para chicos y visitas a los invernaderos”.

Related posts

Cumple 100 años la zona “Las Mil Casitas” de Liniers

Tubarrioenlaweb

Robaron placas de bronce de la Asociación de Actores

Tubarrioenlaweb

Legislatura Porteña: Tratará proyectos de asistencia social

Tubarrioenlaweb